Ahora sí: Tesla entregará los primeros camiones Semi en diciembre

"500 millas de autonomía y súper divertido de manejar", lanzó en Twitter el controvertido Elon Musk.

por José Ignacio Gutiérrez
Semi

No hay plazo que no se cumple ni deuda que no se pague, dice el conocido refrán. Y eso también ahora aplica para Tesla, la marca estadounidense impulsora de la electromovilidad, que finalmente anunció la entrada en producción del tractocamión Semi y las primeras entregas para el 1 de diciembre a Pepsi Co., el gigante norteamericano especialista en la fabricación, comercialización y distribución de bebidas.

Fue el propio Elon Musk, fundador de Tesla Inc., quien confirmó la noticia mediante su cuenta de Twitter. “500 millas de autonomía (800 kilómetros) y muy divertido de manejar.  Estoy emocionado de anunciar el inicio de la producción del Tesla Semi, con entregas a Pepsi el 1 de diciembre“, manifestó. La multinacional de alimentos y refrescos reservó 100 unidades del modelo apenas se presentó en 2017 y apunta a poner en operación unos 15 camiones para finales de este mismo año. El Semi está equipado de tres motores, todos situados en el eje trasero del tractocamión.

Semi

Entraremos en producción el próximo año con la Cybertruck, el Roadster y el Semi“, señaló Musk en la inauguración de la fábrica más nueva de la compañía en Texas, en abril pasado. La firma de vehículos eléctricos había advertido en enero de 2022 que retrasaría la presentación de nuevos modelos hasta 2023 debido a dificultades que existen en la actualidad incluso para fabricar los modelos que ya están a la venta.

Una vez que esté en la calle, el Tesla Semi será el primer camión eléctrico de largas distancias, superando incluso a Mercedes-Benz, un referente en el segmento camionero y que hace algunas semanas presentó el prototipo eActros LongHaul, que será un camión de serie recién en 2024.

¿Qué te parece este anuncio que cambia los paradigmas del transporte pesado de largas distancias? ¡Coméntanos!