Volkswagen Beetle Cabrio llega en una versión única 1.4 TSI

por Claudio Marfful

[jpshare]

Se acerca la primavera y las marcas se preparan. Una de las primeras es Volkswagen al presentar la variante Cabrio de su conocido Beetle, el que llega desde las factorías de Puebla, México, con un valor único de CLP $17.990.000 con la configuración 1.4 TSI de 160 caballos.  Subre sus ventas, ejecutivos de VW, indicaron que esperan del orden de las 20 unidades este 2016, para llegar a las 40 en 2017.

Llega en su tercera generación con un techo blando y a 80 años de su lanzamiento. “Esta tercera generación tiene una apuesta mucho más robusta y concentra su éxito en las sensaciones de manejo. De hecho, 60% de quienes compran este modelo son hombres, con una fuerte presencia en mercados como el estadounidense en donde el Beetle representa un modelo de alta deportividad, sobre todo en carreras como el Súper Rally de Redbull”, declaró Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.

SOBRE SU CAPOTA

Su capota blanda es completamente automática y puede ser abierta a velocidades de hasta 50 km/h, aumentando la libertad del conductor. La tecnología asociada a esta capota – que sólo demora 9,5 segundos en abrir-, mantiene la capacidad de su maletero intacta, permitiendo utilizar los 310 litros de espacio sin complicaciones, los que pueden aumentar si se abaten los asientos traseros. Con sólo apretar un botón, se comienza a sentir la libertad detrás del volante.

Entre su equipamiento interior destaca una radio touchscreen de 6,5”, con ocho altavoces, bluetooth, entrada USB, control crucero, aire acondicionado, y volante multifunción de cuero, entre otros. Dentro de los elementos diferenciadores con versiones anteriores, el Beetle Cabrio permite abrir las dos ventanillas posteriores de manera independiente, aún con la capota abajo, además de cromados en los espejos.

volkswagen-beetle-cabrio-lanzamiento-septiembre-2016-9

Integra un motor de 1.4 litros TSI con 160 HP de potencia a 5.800 rpm y un par máximo de 240 Nm a 1.500-4.500 rpm, potenciado por una transmisión de doble embrague DSG7. Logra los 0-100 km/h en 8,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 215 km/h.

En el item seguridad suma airbags frontales, laterales delanteros y de cortina; barras de seguridad antivuelco; sistemas de asistencia como ABS, control de regulación de motor (MSR), ESC, control electrónico de tracción (ASR) y bloqueo de diferencial (EDS), cámara de retroceso, entre otros. ¿Qué opinas?