Un Porsche 911 Turbo con 1 millón de kilómetros

por Claudio Marfful

Quien dijo que un deportivo no puede ser un auto para uso diario…bueno si es posible. Una persona llamada Tom Thalmann, se compró un Porsche 911 Turbo  (generación 996) y lo lleva disfrutando desde el primer día acumulando la cifra de 1.087.916 kilómetros, lo que da buena prueba de la fiabilidad de la marca alemana.

Se dio a conocer el historial mecánico, descubriendo que en toda su vida, tan solo ha necesitado de las tareas de mantenimiento y una sola reparación de gran importancia. Cuando el 911 tenía algo más de 616.000 Km, se sacó el motor 3.6 Biturbo de 420 CV para hacer una revisión más completa, cambiar algunas empaquetaduras para solucionar algunas fugas de aceite que presentaba y sustituir los turbocompresores.

Con el motor fuera, se inspeccionaron varios detalles internos para detectar algunos daños, pero la sorpresa fue que no se descubrió ningún tipo desgaste o problema que necesitase de reparación o sustitución.

Esto habla muy bien de la marca alemana, donde después de tantos kilómetros el 911, esta impecable y además su dueño vive en una ciudad del noroeste de Estados Unidos, donde el clima no es precisamente suave y además participa  regularmente en competiciones.