Transporte

Traton Group define su futuro con la electromovilidad

Traton Group define su futuro con la electromovilidad

TRATON Group compuesto por las marcas ( MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus)  se han comprometido para desarrollar e implementar una ofensiva de electromovilidad como una alternativa a los motores a combustión. “Nuestra meta es convertirnos en el proveedor número uno de e-trucks e e-buses”, comentó Andreas Renschler, miembro del Directorio de Volkswagen AG y CEO de TRATON SE, en el Innovation Day celebrado por el Grupo en Suecia. Es por ello que se aumentará significativamente el presupuesto para I&D para poder desarrollar tecnologías y plataformas para las marcas. “Para 2025 tenemos planeado invertir sobre € 1 billion en electromovilidad”, afirmó Renschler.

Por primera vez, TRATON también ha generado un presupuesto transversal entre las marcas para el desarrollo de electromovilidad y reunió equipos de todo el Grupo para que trabajaran en la próxima generación de sistemas de conducción eléctrica, en un software para la administración de la batería, y en una estructura compatible. Las marcas de TRATON ya cuentan con poco más de 1.000 patentes de electromovilidad, un 25% más que en 2018.

Un factor decisivo para las empresas de transporte tiene que ver con la dependencia que hoy tienen los vehículos eléctricos con lo que significa una infraestructura de carga y con los costos de comprar y operar vehículos potenciados a batería. “El interés de nuestros clientes por la electromovilidad está creciendo. En el mediano plazo, esperamos que el costo total de propiedad (TCO) de camiones impulsados por batería utilizados en distribución y buses urbanos sean comparables con vehículos impulsados por combustibles fósiles”, comentó Andreas Renschler. La razón, las baterías serán más asequibles y su vida útil será mayor.

Y agregó, “si todos los prerrequisitos están en orden, espero para nuestro Grupo que dentro de los próximos 10 a 15 años 1 de cada 3 de nuestros camiones y buses tengan un tren motriz alternativo, la mayoría eléctricos. Vale destacar que uno de los prerrequisitos es que la infraestructura para combustibles alternativos y electricidad debe estar completamente disponible para garantizar una operación continúa”.

En Chile, la División de Camiones y Buses de Porsche Chile con sus marcas MAN y Volkswagen, tienen negociaciones bastante avanzadas para poder ingresar las primeras unidades de camiones eléctricos en los próximos años en Chile. De hecho, Volkswagen Camiones y Buses espera poder ingresar el primer e-Delivery para el 2021. “Ya hemos tenido avances importantes tanto con Fábrica como con algunos de nuestros clientes, que están muy interesados en poder integrar este tipo de tecnología en sus flotas. Esperamos tener más novedades, posterior a la Fenatrán, que se realizará este mes en Brasil”, comentó Julio Torres, gerente de Volkswagen Camiones y Buses Chile.

Transporte

Experto, consejero, tu amigo. Un profundo conocedor de todo el mundo automotriz que te dará datos prácticos para que seas una mejor persona y por supuesto, un gran conductor.

Más en Transporte

VW Caminhões e Ônibus y CPFL Energía realizan una alianza

Claudio Marffulagosto 11, 2020

JCB lanza la primera excavadora impulsada por hidrógeno

Don Rutajulio 3, 2020

Maxus presenta en Chile su nuevo minibús el V90

Claudio Marffuljunio 23, 2020

Man Chile estrena sus catálogos virtuales, partiendo con el MAN TGX 26480

Don Rutajunio 3, 2020

Bus eléctrico se transforma en laboratorio móvil para detectar coronavirus

Claudio Marffuljunio 1, 2020

Torsus Praetorian es el microbus para los caminos más difíciles

Christian Martinezmayo 26, 2020

Citroën estrena el utilitario 100% eléctrico Ë-JUMPY

Claudio Marffulmayo 20, 2020

Prueba JMC Touring Schoolbus 2.8 TDI – Apuesta diferente

Gabriel Baezamayo 19, 2020

Las primeras ambulancias 100% eléctricas ya están en Chile

Claudio Marffulmayo 18, 2020
Send this to a friend