Noticias

Hyundai desarrolló un nuevo Airbag Lateral central

Hyundai desarrolló un nuevo Airbag Lateral central

Hyundai Motor presentó un nuevo airbag lateral central, que mejora aún más la seguridad de sus vehículos. El airbag sirve para separar el espacio entre el conductor y el pasajero. La marca coreana espera implementar esta tecnología en sus vehículos próximamente.

Este nuevo airbag adicional se encuentra situado en el espacio entre el asiento del conductor y el del pasajero para evitar lesiones en la cabeza de los ocupantes. Si no hay nadie en el asiento del acompañante, el airbag protegerá al conductor de colisiones laterales procedentes del lado derecho. El airbag central se instala dentro del asiento del conductor y se desplegará una vez que se detecte el impacto.

Se espera que el nuevo airbag central disminuya en un 80% las lesiones en la cabeza causadas por los pasajeros que chocan entre sí. Según las estadísticas de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, la tasa de daños secundarios causados por este tipo de colisiones o por choques con materiales interiores es de aproximadamente el 45%.

Hyundai empleó una nueva tecnología patentada para mantener la fiabilidad pero reducir el peso y el tamaño del airbag.

El airbag tiene una correa interna de sujeción que permite al airbag mantener su forma y soportar el peso del pasajero. Por medio de una nueva tecnología para simplificar el diseño y reducir el peso de los componentes que producen un airbag que es aproximadamente 500g más ligero que los productos competitivos. Gracias al menor tamaño del airbag, los equipos de diseño del Grupo tendrán más flexibilidad en el tipo de diseño del asiento que prevén para los productos futuros.

Se espera que el próximo Euro NCAP tenga en cuenta el impacto lateral a principios del año 2020.

El desarrollo del airbag lateral central va más allá de añadir un airbag adicional“, declaró Hyock In Kwon, ingeniero de investigación del equipo de diseño de ingeniería del sistema de seguridad en caso de colisión de Hyundai Motor Group. “Seguiremos esforzándonos por mejorar aún más la seguridad de los pasajeros estando preparados para todo tipo de accidentes”.

Noticias

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Noticias

¿Quieres visitar el museo de Porsche en estos días de cuarentena?

Claudio Marffulabril 3, 2020

Ford lanza en Brasil nueva variante de la Ranger: Storm fabricada en Argentina

Raúl Fariasabril 3, 2020

Fiat retrasa el lanzamiento de su nueva Strada para el segundo semestre de este año

Gabriel Baezaabril 3, 2020

Kia XCeed gana premio de diseño en los Red Dot 2020

Claudio Marffulabril 2, 2020

Toyota estaría preparando una Hilux GR con un nuevo motor V6 turbodiésel

Gabriel Baezaabril 1, 2020

Honda volverá a utilizar controles físicos gracias al feedback de consumidores

Christian Martinezmarzo 31, 2020

Consejos de Rutamotor de cómo elegir un buen automóvil usado

Gabriel Baezamarzo 31, 2020

El nuevo Genesis G80 2021 es una clara amenaza a las marcas premium

Christian Martinezmarzo 30, 2020

Skoda cumple 125 años de historia en el mundo

Claudio Marffulmarzo 30, 2020
Send this to a friend