BMW lanza en Chile la X3 M, en su versión más extrema hasta con 510 hp

por Claudio Marfful

El fin de semana, precisamente en el Autódromo de Codegua tuvo su estreno la nueva edición del BMW M Power Tour, donde pudimos probar las bondades y motores de la serie M de la marca germana en pista.

A su vez era el lugar ideal para el lanzamiento del recién llegado a Chile el BMW X3 M, que viene equipado con un motor a gasolina de seis cilindros en línea de 3.000 cm3 turboalimentado que genera 480 Hp (510 HP en la versión competition) y 600 NM que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos.

Descargar (PDF, Desconocido)

El nuevo X3 M marca un nuevo hito en la historia de la firma alemana ya que, por primera vez, un modelo SAV (sport activity vehicle) de tamaño mediano incorpora variantes deportivas con excelentes prestaciones.

En el diseño exterior y equipamiento podemos encontrar llantas de 21 pulgadas, calipers de cuatro pistones delanteros, sistema de escape con cuatro escapes con abertura controlado electrónicamente para cambiar el sonido, suspensión M con amortiguadores eléctricamente controlados, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, barras de techo, faros Led adaptativos, luces de freno dinámicas, asistente de luces en carretera, sensores de lluvia y luz, luces ambientales, etc.

El interior cuenta con asientos deportivos ajustables eléctricamente, tapicería en cuero Merino, cabina específica de M, volante de cuero y palanca selectora de cambio de marchas M, climatizador 3 zonas, sunroof, sistema de sonido Harman Kardon, pantalla touch de 10,5″, panel de instrumentos de 12,3″, GPS, Head up display, apple car, GPS etc.

En seguridad tenemos: airbags frontales, laterales delanteros, airbags de cabeza, ABS, control dinámico de estabilidad DSC, control de frenada en curva, control dinámico de frenada, secado de frenos, advertencia de salida de carril, advertencia  de salida de carril, advertencia de colisión frontal con preparación de frenos, crucero adaptativo, etc.

El motor está asociado con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades, sumado al sistema de tracción que permite dos modos de conducción xDrive, 4WD y 4WD Sport, esto a su vez está equipado con un sistema de interacción controlada centralmente y diferencial activo M en el eje trasero, lo que permite dividir la potencia del motor entre las cuatro ruedas para brindar tracción, agilidad y una estabilidad óptima.

El X3 M cuenta además con la tecnología M TwinPower Turbo y sistema de tracción integral M xDrive -estrenado en el BMW M5-, lo que permite canalizar la potencia a la carretera de una manera variable y adaptándose a las necesidades de la conducción.

Tuvimos la oportunidad de probar en pista el X3 M y realmente nos sorprendió la potencia del motor como también su suspensión, que a veces no nos dimos cuenta que estábamos en una SUV, perfectamente competía con un M4 o un M2 y además su interior y comodidad eran realmente excelente.

Este modelo ya se encuentra disponible en todas las sucursales BMW, a un precio aproximado de $80.000.000 CLP.

¿Qué te parece este nuevo modelo de la marca alemana?.., coméntanos!