Este martes Hyundai informó que ha vuelto a comercializar el Palisade 2026, luego de terminar de implementar una corrección de software para los asientos eléctricos de la 2a fila de asientos, que habría provocado la muerte por atrapamiento de una niña de 2 años en Ohio, hecho ocurrido a inicios de marzo.

Según reporta la agencia noticiosa Reuters, el fabricante surcoreano finalizó el parche de seguridad que aplicó a los modelos equipados con 2a y 3a filas eléctricas de las versiones Limited y Calligraphy. Hay que recordar que, junto con la detención de las ventas del modelo, se formuló un recall para casi 70 mil unidades ya en circulación en América del Norte y otras 60 mil que ruedan por las calles de Corea del Sur. A fines de marzo el Hyundai Motor Group también puso un alto a las ventas del Telluride de Kia.
La actualización de software introduce una serie de cambios, entre ellos, la necesidad de abrir el portalón para usar la función de plegado de asientos y la desactivación de los controles de plegado y almacenamiento en la pantalla de infoentretención. Asimismo, requiere mantener pulsados los interruptores de plegado de los asientos y del área de carga, y se ha actualizado la lógica de detección para mejorar el reconocimiento de ocupantes y objetos.

Hyundai reportó que dos pasajeros de Palisade en su país de origen salieron lastimados el año pasado por incidentes potencialmente ligados al plegado automático de asientos.
Esta se trata de una solución momentánea y a nivel de software, pero Hyundai detalló el mes pasado que trabajaba igualmente en una corrección de hardware para zanjar de una vez por todas el grave inconveniente.
¿Qué te parece la acción de Hyundai con el modelo que terminó siendo finalista del World Car of the Year?
