Kia también pausa ventas del Telluride por accidente fatal en un Hyundai Palisade

Kia también pausa ventas del Telluride por accidente fatal en un Hyundai Palisade

La medida, tomada de manera preventiva, dice relación con la incapacidad de los asientos eléctricos traseros de detectar ocupantes u objetos. A inicios de mes una niña de 2 años falleció a bordo de un Palisade de Hyundai.

por José Ignacio Gutiérrez
Telluride

Hace una semana te contamos del grave accidente ocurrido en Ohio, Estados Unidos, al interior de un Hyundai Palisade, en el que una niña de 2 años falleció atrapada por los asientos del familiar de tres filas de asientos. El hecho gatilló la inmediata respuesta del gigante surcoreano, que incluso antes de llamar a recall a más de 70 mil unidades en circulación, decretó la inmediata congelación de las ventas de más unidades de las versiones Limited y Calligraphy. Ahora, según informan medios norteamericanos, es Kia -la hermana al del Hyundai Motor Group- la que de forma preventiva ha ordenado a su red no entregar unidades del Telluride con asientos de plegamiento eléctrico. La medida abarca a Canadá y Estados Unidos.

Según detalla el medio especializado Carscoops, a las casi 70 mil unidades del Palisade que deberán visitar talleres, Kia ha añadido 568 ejemplares del Telluride en sus versiones Hybrid SX Prestige y X-Line SX Prestige, equipados con el Executive Package (que integra precisamente las plazas de la segunda con accionamiento eléctrico, permitiendo acceso fácil a la tercera corrida). Las unidades aún en concesionarios no saldrán de dicho lugar hasta que el grupo surcoreano corrija el software y hardware de los vehículos, algo que ya está en pleno desarrollo.

Cabe recordar que Hyundai ya había advertido que «esta condición (la del atrapamiento) podría ocurrir durante las operaciones de plegado de la segunda y tercera fila, así como durante la función de inclinación y deslizamiento de un solo toque en la segunda corrida de asientos«. La marca asiática también había manifestado sus más profundas condolencias a la familia afectada por el lamentable incidente, acaecido el pasado 7 de marzo.

A diferencia del Hyundai Palisade, el Kia Telluride no se comercializa en Chile.

¿Qué te parece el paso que ahora da Kia, como consecuencia del hecho ocurrido con el Palisade?

   

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!