Tecno review: Samsung Galaxy S7 Edge

por Claudio Marfful

Si bien a Rutamotor nos encanta hablar de autos, también nos gusta mucho la electrónica y lo que se puede relacionar con el mundo automotor. Para esto esta semana les traemos un review del smartphone Samsung Galaxy S7 Edge, que aunque fue lanzado hace un par de meses en Chile, sigue siendo uno de los tope de línea en nuestro país.

Debo declarar que soy un fan de la línea Galaxy desde hace mucho tiempo, ya que siempre tuve iphone hasta que por algún motivo me compre un galaxy I9001 por el año 2011, después de eso vino un galaxy S2, S4 y finalmente un S5, que era el teléfono que tenía anteriormente, un equipo bastante bueno, pero queda corto en RAM, ya que tiene solamente tiene 2GB. El S7 Edge mide 150.9 x 72.6 x 7.7 mm y viene equipado con un procesador OctaCore (QuadCore 2.3 GHz + QuadCore 1.6 GHz), 4Gb de ram, 32GB de almacenamiento, memoria extraíble de hasta 256gb, cámara posterior de 12MP, frontal de 5MP, batería de 3600 mAh y un peso de 157 gramos.

galaxy-s7_overview_short_hand

El Samsung Galaxy S7 Edge viene a sustituir a su hermano menor que es el Galaxy S6 Edge, que ha primera vista son muy bien parecidos, pero el S7 trae bastantes cambios, en su interior, como exterior. Como primera parte vamos a hablar de sus características técnicas que parten con una pantalla Super Amoled de 16MM de colores con un tamaño de 5,5″ pulgadas y una resolución de 1440×2560 pixeles que entregan una densidad de pixel de 534 ppi. Para proteger esta pantalla el S7 Edge viene equipado con IP68 que nos permite tener hasta 30 minutos bajo el agua por una profundidad de un metro, que es un tiempo razonable si quisiéramos sacar fotos debajo del agua o por algún accidente se nos cae el teléfono al agua.

USO DEL EQUIPO

El Samsung Galaxy S7 Edge viene con el sistema de Android 6.0 Marshmallow  y sobre esto un capa llamada » TouchWiz UI» donde integra las funciones de Samsung, tales como el «always display», que nos permite tener la pantalla siempre encendida, mostrando la fecha, hora y algunas notificaciones como SMS, llamadas perdidas, entre otras. Si bien uno pensaría que este sistema gasta mucha batería en realidad no, ya que según los ejecutivos de Samsung una hora equivale a 1% de batería y si lo tenemos dentro de nuestro bolsillo, gracias a los sensores apagan esta función.

El sistema Android 6.0 es bastante amigable, su interfaz es bastante intuitiva, con variadas configuraciones de widget, páginas, tamaños de iconos, etc. Mucha gente compara un Iphone 6S Plus con el Galaxy S7 Edge y podría decir que los dos son bastante buenos equipos y a mi parecer me gustan los dos, (tengo todo de Apple, excepto el teléfono) pero en mi caso prefiero el Galaxy y sus sistema Android, ya que entre otras cosas es posible extraer la memoria del teléfono, para que por ejemplo sacar las fotos y videos más rápidamente.

galaxy-s7_overview_short_phone

El sistema es bastante fluido, con su procesador octa core y sus 4Gb en ram, prácticamente el sistema vuela, los accesos a las apps son bastante fluidas, el tiempo de respuesta es muy rápido y se hace una experiencia bastante agradable, pudiendo realizar multitareas, separar la pantalla para tener dos apps abiertas, etc.

Las funciones de la pantalla curva del Galaxy S6 Edge+ también se mantienen en el Galaxy S7 Edge, estas incluyen una pestaña de acceso rápido para los contactos y apps favoritos, como pueden ser el tiempo, calendario, acceso al reproductor, etc. Sin embargo, con Android Marshmallow en el Galaxy S7 Edge ahora incluye unos paneles verticales de mayor tamaño, prácticamente del doble de lo que ofrecían anteriormente los Galaxy S6.

Probamos la duración de la bateria, instalamos tres cuentas de correo, reproducción de videos por aproximadamente una hora y media, fotografías, navegación y  hablamos 60 minutos, lo que nos dió una duración aproximada de 20 horas que es un resultado aceptable, nos hubiera gustado una duración de 24 horas como mínimo. La carga del S7 Edge al 100%  con el teléfono apagado es aproximadamente en 90 minutos.

UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA DE ALTA CALIDAD

Cada día los smartphones revolucionan con sus cámaras, entregando una muy buena calidad, olvidando por completo a las cámaras compactas, ya que el acceso y difusión de una fotografía es demasiado fácil para cada usuario. El S7 Edge viene equipado en la parte posterior con una cámara de 12 mega pixeles y un lente de f/1.7, 26m y en su parte delantera viene con una cámara de 5MP f/1.7, 22mm.

Una de las novedades de este equipo es la mejora sustancial en las fotos nocturnas, las que realmente ofrecen una calidad bastante alta para ser un smartphone, incluso al punto de poder compararse con algunas cámaras digitales tradicionales. Las funciones aumentaron, mejoro el manejo y rapidez de esta. La calidad se puede comprobar en una galería que integramos con fotos tomadas en distintas situaciones con el S7 Edge.

Otra de las mejoras viene de la mano de su batería, que ahora permite extender su duración de manera apreciable comparado con el S6, además de ofrecer una batería de mayor tamaño versus la que incorpora el S7 normal, para compensar el gasto extra que significa la mayor pantalla.

Si tenemos que mencionar los puntos menos favorables, lógicamente sería el elevado precio que muchos posibles compradores no puedan acceder a el, o que las compañías de celulares lo ofrezcan con planes de elevado costo o incluso con seguros asociados mayores. Es un tema común a todos los smartphones de tope de línea, pero que se compensa con la elevada performance y nivel de sofisticación. Otro punto delicado es su pantalla, que si bien es muy resistente, al tener un área tan amplia, esta más expuesta que la versión S7 normal.

Como conclusión, nos encontramos con un teléfono realmente sorprendente, que nos entrega en un formato de bolsillo, un avanzado procesador, cámara, velocidad de uso y duración de batería. Para los que se decidan a comprarlo, no se arrepentirán y disfrutarán de unas prestaciones sobresalientes en todo momento, sobretodo para los amantes de la fotografía.

El valor del equipo en la tienda Samsung Store es de $649.990.

Los dejamos con las siguientes fotografías tomadas en viaje por Sudáfrica, disfrutenlas!!.

Noticias