Volkswagen está trabajando en una tecnología de iluminación interactiva

por Claudio Marfful

Volkswagen lleva trabajando un tiempo en los sistemas de iluminación interactiva para que se puedan proyectar hologramas informativos en 3D en la calle. Para esto ha desarrollado una nueva tecnología que ya está presente en el Touareg y que próximamente en el futuro con faros HD con micropíxeles que proyectarán información directamente sobre la carretera con una opción de personalización.

Una tecnología que hace que los ópticos delanteros proyecten líneas sobre el asfalto que permitan calcular el ancho del vehículo y la distancia con las líneas divisorias de la carretera, que además sigan los radios de las curvas y que pueda ser bastante útil en situaciones donde la visibilidad sea muy reducida.

Por el lado de los ópticos traseros se ha desarrollado un sistema que permite incorporar avisos, como una frenada de emergencia o una zona donde se debe regular la velocidad. El sistema se llama ‘Optical Park Assist’ basado en microlentes, que mejorará la seguridad al realizar una maniobra ya que podrá proyectar en el asfalto la trayectoria del vehículo durante el estacionamiento para avisar por ejemplo a los peatones.

Lo mejor de esta tecnología es que se puede que se aplique próximamente en el nuevo Golf y los nuevos modelos de la marca alemana, que además se podrá manejar y customizar desde una app en el celular.