Hyundai y Kia colocaran en sus techos paneles solares a partir del 2019

por Claudio Marfful

Hace un tiempo lo conversábamos en rutamotor, que porque las marcas automotrices no aprovechaban el techo de los vehículos para incorporar paneles solares para cargar las baterías, bueno ahora Hyundai y Kia lo van hacer con sus automóviles para que próximamente lo podamos ver en sus autos híbridos, eléctricos e incluso para los de combustión.

Hyundai está trabajando en tres tipos diferentes de paneles solares: un primer sistema para autos híbridos, otro ligeramente translúcido aplicado para autos de combustión  y un último sistema más ligero pensado para vehículos 100% eléctricos.

Las placas solares serán de celdas de silicio para generar electricidad destinada a almacenarse o a reducir el esfuerzo del generador, con una capacidad para recargar las baterías entre un 30% y un 60%. (la empresa no ha facilitado la capacidad de las baterías a la que hace referencia ni el tiempo de recarga).

Esta idea va a tornarse en realidad a partir del 2019, que según  Joeng-Gil Park (vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Diseño de Hyundai: “Gracias a este sistema los autos dejarán de consumir energía de forma pasiva para producirla activamente”

Los primeros autos en recibir este sistema serán de la familia de Hyundai, equipando un panel solar, un controlador y una batería, que deberá tener el visto bueno de la compañía y de los clientes, pasado esto se instalarán y paulatinamente en modelos Kia.