CAMIONETAS

Lanzamiento en Chile: Mercedes Benz lanza la Clase X como la primera pick up Premium del mercado

Lanzamiento en Chile: Mercedes Benz lanza la Clase X como la primera pick up Premium del mercado

Luego de una larga espera de un año, desde que se realizo el lanzamiento mundial en Chile, llega la esperada Clase X de la mano de Kaufmann, como primer país en latinoamerica en recibirla. Llega con un único motor de 2.3 litros biturbo de 190 Hp y 450 Nm de torque, a la espera de un nuevo V6 de 3.0 litros, que debería llegar el próximo año.

La recién estrenada Clase X toma la mayor parte de los detalles de diseño del Concept X-Class, ofreciendo en una tradicional carrocería pick up, el diseño y distinción de un Mercedes Benz, especialmente en el frontal. Utiliza como chasis base el de la Nissan NP300, pero profundamente modificado por los ingenieros de la marca, para adaptar el manejo y terminaciones al cliente de la marca alemana. 

Inicialmente llegará a Chile la versión Power 250D 4Matic, de fabricación 100% Europea, desde una planta en España. Su motor es un cuatro cilindros biturbo diésel de 2.3 litros, que alcanza una potencia máxima de 190Hp y un torque máximo de 450 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm, acoplado a una caja automática de siete velocidades y una tracción integral 4Matic.

El mando permite acoplar y desacoplar por vía eléctrica la tracción a las ruedas delanteras, en función de las características del suelo.  La tracción 4MATIC brinda capacidad de avance en terrenos no compactados gracias a la desmultiplicación “Low-Range” para todo terreno y al bloqueo del diferencial en el eje trasero implementado de serie en la configuración para el mercado chileno. Todos los modelos con tracción integral están equipados de serie con la ayuda para descender pendientes DSR (Downhill Speed Regulation).

Cuenta con unas dimensiones exteriores en la línea con sus principales competidores, con un largo de 5.340 mm, un ancho de 2.113 (con retrovisores), un alto de 1.819 mm y una distancia entre ejes de 3.150 mm. Su capacidad de carga alcanza los 1.067 kg, más que suficiente para el uso de trabajo o recreativo que posiblemente le den sus dueños.

El frontal muestra una nueva interpretación, especialmente musculosa, de la fisonomía de los SUV´s de la marca. Sus elementos más llamativos son la estrella central, una parrilla del radiador con dos lamas, capó alto con resaltes abultados y faros que penetran ampliamente en los tapabarros laterales. En la versión POWER se monta un parachoques pintado en el color del vehículo, así como una protección cromada. La línea POWER equipa un parachoques cromado que acentúa la impresión de alta calidad de esta variante.

La parte trasera, nos encontramos con un peldaño en el parachoques que facilita el acceso a la caja durante la carga y descarga. Si se necesita un ángulo de apertura mayor de 90° del portón trasero, es posible comprarla en forma opcional sin parachoques trasero, logrando así un ángulo de apertura máximo de 180°. La Clase X es la única pickup mediana equipada de serie con iluminación de la superficie de carga. En la tercera luz de freno se integran elementos LED que iluminan la totalidad de la base de la caja de carga. Para el manejo se utiliza un interruptor en la consola central.

A nivel de suspensión, equipa un eje delantero de trapecio articulado y un eje trasero rígido multibrazo, con una calibración especial para lograr un elevado confort, pero manteniendo unas buenas prestaciones en carretera y fuera de ella.

Interior Premium

Su habitáculo es donde encontramos el mayor trabajo de diseño y mejoras de la plataforma, donde nos recibe un interior que recuerda rápidamente a los otros modelos de la marca. Primero desde los difusores redondos del climatizador, consola central con comandos y detalles cromados.  También encontramos una pantalla central de 8,4″ de alta definición, que nos ayuda a visualizar su cámara de 360°, así como muchas otras funciones. 

Desde su volante multifunción, el conductor puede modificar los ajustes del visualizador en color sin necesidad de separar las manos del mismo. Con doce teclas, el volante puede ajustarse en altura, mejorando la postura ergonómica y permitiendo una posición relajada y cómoda sobre el asiento. También encontramos el volante, el pomo de la palanca del cambio y la palanca del freno de manos forrados en cuero.

El equipamiento es realmente completo y ofrece el paquete de estacionamiento con cámara 360° y PARKTRONIC, sistema de luces LED HIGH PERFORMANCE, sistema de fijación de carga sobre rieles, sistema de sonido Audio 2.0 con 8 parlantes, encendido con botón, retrovisores abatibles eléctricamente con calefacción, asientos de cuero eléctricos, por mencionar lo principal.  La seguridad no queda atrás, contando con frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, asistente de partida en pendientes, lavaparabrisas con calefactores, y siete airbags. 

CAMIONETAS
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en CAMIONETAS

Esta es una supuesta filtración de la futura Ford Ranger 2021

Christian Martinezfebrero 21, 2019

Amazon invierte USD $700 millones en la marca eléctrica Rivian

Christian Martinezfebrero 15, 2019

Dacia planea una nueva camioneta basada en la Duster, pero no será otra Oroch

Christian Martinezfebrero 8, 2019

RAM muestra su nueva puerta multifunción 60/40 de pickup

Christian Martinezfebrero 7, 2019

Mercedes Benz está probando una versión alargada de la Clase X

Christian Martinezfebrero 5, 2019

La Ranger 2019 renueva su motor diésel y transmisión en Europa

Christian Martinezenero 24, 2019

Sorpresa: La nueva Chevrolet Silverado con motor de cuatro cilindros rinde menos que la V8

Christian Martinezenero 22, 2019

Ford confirmó que trabajarán para tener una F-150 eléctrica

Christian Martinezenero 18, 2019

RAM 1500 2019: Precios, versiones y configuración para Chile

Mauricio Carvalloenero 16, 2019

Send this to a friend