¿Taycan eres tu? El Porsche eléctrico que rompe récords

por Gabriel Baeza

La marca alemana de deportivos Porsche esta en la última etapa antes de presentar oficialmente su modelo 100% eléctrico Taycan, que será estrenado mundialmente el 4 de Septiembre, y que ha hecho noticia en los últimos días gracias a su buena autonomía y además de liberar una imagen parcial de como será su hermoso interior, inspirado en el último 911, el conocido internamente como 992 (puedes ver su lanzamiento en Chile aquí).

Como podría esperarse, su interior integrará no solo la actual tecnología de info entretenimiento de sus hermanos a combustión, sino que agregará mayores funciones, como la integración con Apple music, convirtiéndose en el primer automóvil que integre esta característica. Con esto, se puede suscribir a una colección de más de 50 millones de canciones, sin avisos, miles de listas y tres años de internet integrado. Obviamente, se podrá optar por un sistema opcional Burmester para los más audiofilos. 

 

Ya se ha hablado de algunas de sus posibles características, como un sistema de tracción en las cuatro ruedas, más de 600 Hp que le permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos y una autonomía superior a los 500 km. Esta última característica le permitió derribar un gran mito para más del 50% de los actuales dueños de automóviles eléctricos, que sufren de la llamada ansiedad de autonomía. 

Más de 3.400 km en 24 horas

Es por esto, que el Taycan ha derribado esos mitos al cubrir nada menos que 3.424 kilómetros en apenas 24 horas, lo que fue realizado en el circuito de Nardo en Italia, donde Porsche tiene un centro de desarrollo, y este fue equipado con estaciones de carga de 800 volt, para cargar el Taycan de la manera más rápida posible.

La prueba fue realizada solamente con cambios de conductores cada vez que se debía cargar las baterías, alcanzando una velocidad promedio entre los 195 y 214 km/h, lo que además fue realizado en un ambiente de temperaturas muy elevadas, que alcanzaron sobre los 41 °C.

Claramente, este tipo de cargadores ultra rápidos no serán los más comunes, pero es una manera de demostrar que existe la posibilidad técnica de hacerlo. Este tipo de cargadores estarán disponibles en el punto Ionity, que se realizo en conjunto con Bmw, Daimler, Ford y el grupo Volkswagen.

¿Que te parece el interior y este nuevo logro del Porsche Taycan? Coméntanos…