Porsche 911 estrena en Chile su octava generación con dos versiones

por Claudio Marfful

El mítico 911 con motor trasero fue presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort, el 12 de septiembre de 1963, pensado como el sustituto del Porsche 356. El prototipo fue denominado «Porsche 901», pero una demanda de Peugeot llevó a que el nombre comercial se cambiara a 911, y es el que conocemos actualmente que ahora llega en su octava generación a Chile.

PRECIOS MAYO 2019

  • PORSCHE 911 Carrera S desde US159.900  ($ 108.000.000 CLP)
  • PORSCHE 911 Carrera 4S desde US169.000 ($ 114.000.000 CLP)

Ya está en Chile la octava generación del deportivo más conocido de la marca alemana, este modelo continúa con su ADN de diseño Porsche, pero con mejoras en motorización y equipamiento. Los motores han evolucionado hasta alcanzar 450 hp (331 kW) para las versiones S, como también se ha incrementado la eficiencia a través de la mejora del proceso de inyección y de un nuevo diseño para los turbocompresores y para el sistema de refrigeración del aire de sobrealimentación.

El 911 es el modelo más esperado por nuestros clientes”, dijo Alfredo Gantz, General Manager de Porsche en Chile. “Este nuevo modelo es un deportivo que tiene todo para adaptarse a la modernidad y digitalización de nuestros días, sin renunciar a sus raíces de competición. Con este modelo, Porsche cumple la promesa de mantener, de manera inconfundible, el ADN del diseño de la marca alemana, pero con una renovación con giro hacia lo digital”.

UN DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR RENOVADO

El diseño exterior se renueva con la serie 992, lo primero son los guardabarros que son considerablemente más anchos para incorporar unas llantas delanteras de 20 pulgadas y las traseras de 21. La parte posterior tiene ahora el mismo ancho en todas las versiones, lo que destaca la estilizada línea de la sección central. En su parte frontal, la carrocería es 45 milímetros más ancha.

Entre los nuevos faros de LED destaca el diseño del capó, con una caída más pronunciada que recuerda a las primeras generaciones del 911, por su parte trasera está presente con un spoiler ajustable, bastante más ancho, y por la elegante tira continua de luces. Con excepción de las partes frontal y la trasera, ahora todo en el exterior está hecho de aluminio.

El interior es completamente nuevo y se caracteriza por líneas rectas y bien definidas del tablero, con los instrumentos integrados en él. La inspiración viene de los 911 de la década de los setenta. Junto al tacómetro central, hay dos pantallas sin marco que proporcionan información al piloto. La pantalla central del PCM tiene 10,9 pulgadas y puede ser manejada de forma rápida. Por debajo se sitúa un compacto grupo de interruptores con cinco botones para el acceso directo a las funciones más importantes del auto.

NUEVO EQUIPAMIENTO

El nuevo 911 incorpora una pantalla táctil de 10,9 pulgadas con el nuevo Porsche Communication Management (PCM) que permite el acceso a nuevas funciones digitales, como el control por voz inteligente y la integración con Apple CarPlay.  Una novedad es que Porsche ha desarrollado un modo Wet que es parte del equipamiento de serie, esta función detecta superficies mojadas, adapta los sistemas de control a esas condiciones y alerta al conductor, que puede poner a punto el vehículo haciendo énfasis en la seguridad con sólo pulsar un botón o utilizando el selector de modos del volante (si lleva el paquete Sport Chrono).

El sistema de aviso y asistencia de frenado, que también es de serie, detecta el riesgo de colisión con objetos en movimiento e inicia una frenada de emergencia si es necesario. El Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica es una opción que está disponible por primera vez en el 911. El control de crucero adaptativo, también opcional, incluye el control de distancia automático, la función de parada y arranque, la protección para ocupantes y una innovadora función autónoma de Asistente de Emergencia.

MOTOR

El motor bóxer turbo 2,981 cm3 de seis cilindros de los 911 Carrera S y 911 Carrera 4S vienen equipado con 450 caballos de potencia (30 más que la generación anterior), acoplado a una caja PDK de 8 velocidades que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h al Carrera S 3,7 segundos  y el 911 Carrera 4S con tracción integral sólo 3,6 segundos, además este tiempo puede disminuir en otros 0,2 segundos más con el paquete opcional Sport Chrono ofreciendo una velocidad máxima  de 308 km/h (911 Carrera S) y de 306 km/h para la variante de tracción total.

¿Que te parece el 911?…coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!