Audi RS6 Avant 2020 – Un familiar que te lleva de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos

Audi RS6 Avant 2020 – Un familiar que te lleva de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos

Recientemente fue presentado por la división estadounidense de Audi el nuevo Audi RS 6 Avant, el famoso familiar que finalmente se venderá también en Norteamérica. Vendrá equipado con un  poderoso motor 4.0 litros V8 biturbo de 600 HP de potencia y 800 Nm de par motor máximo entre 2.100 y 4.500 rpm., que lo catapultan de  0 a 100 km/h en tan sólo 3,6 segundos, 0 a 200 km/h en 12 segundos y una velocidad máxima  limitada de 250 km/h, que puede desbloquearse hasta 305 km/h con los paquetes Dynamic y Dynamic Plus opcionales.

El  RS 6 Avant es 20 milímetros más bajo que un A6 Avant normal con la suspensión de serie, que cuando alcanza los 120 km/h la altura se reduce en otros 10 milímetros. (además existe un modo que permite elevar la altura de la carrocería en 20 milímetros cuando se maneja en ciudad o a baja velocidad).

La carrocería crece en 40 milímetros, lo que lo hace ver más robusto y más agresivo, perdiendo un poco la identidad de un auto familiar, con un frontal que cambia en su parrilla y incorpora los ópticos del A7 Sportback, con intermitentes dinámicos y opcionalmente con tecnología Matrix LED.

De serie viene con unas llantas de aluminio de 21 pulgadas con neumáticos de 275/35, con opción de 22″ con diversos diseños y también es posible customizar los escapes. Sus frenos son de disco de acero,  ventilados, de 420 milímetros en el eje delantero y de 370 milímetros en el trasero (opción extra los carbocerámicos). Además incorpora en las versiones Dynamic y Dynamic Plus el eje trasero direccional, lo que le permite mejorar la maniobrabilidad en ciudad.

En el interior incorpora la última tecnología de la casa germana con Audi virtual cockpit, junto a dos pantallas táctiles en la consola, que permiten manejar casi todo los controles, como también la información de la parte deportiva como potencia, par, temperaturas, presión del turbo, tiempos de vuelta, etc…

Los asientos son butacas deportivas que están tapizados en cuero y alcántara de color negro (o café como en las fotos), con las clásicas costuras de diamante, ventilados y con cuero Valcona perforado (equipamiento adicional). Cuenta con el volante Audi RS, achatado en su zona inferior, con paddle shift fabricadas en aluminio.

En temas de espacio sigue conservando su amplitud familiar para cinco adultos con una maletera de 565 litros, que puede ampliarse hasta los 1.680 litros con la segunda fila abatida, ofreciendo como adicional apertura sin manos para el portalón y el remolque plegable.

MEJORAS EN SU MOTOR

En su motorización tenemos un V8 biturbo de 4.000 cm3 con 600 HP y 800 NM, que integra un sistema eléctrico de 48 voltios (MHEV) junto a su motor de arranque que hace las veces de alternador y recupera energía (hasta 12 kW) sobre el movimiento para almacenarla en una batería de iones de litio.

Según la marca germana, este sistema MHEV permite el modo planeo y también que el Start/Stop entre en funcionamiento cuando la velocidad rebaja los 22 km/h, ahorrando hasta 0,8 litros cada cien kilómetros, esto sumado a su desactivación selectiva de cilindros (CoD) para funcionar como un cuatro cilindros y ahorrar combustible. En temas de transmisión se incluye una Tiptronic automática de convertidor de par y ocho velocidades (con función Launch Control), como también la tracción total permanente Quattro.

El nuevo RS6 Avant estará disponible a finales del primer trimestre de 2020 en Estados Unidos con un precio estimado desde US 100.000 ( $71.000.000)

¿Qué te parece este nuevo Avant RS6 de Audi?, recuerda que recientemente nosotros probamos un Audi RS4 Avant, si no viste la prueba, puedes leerla aquí. 

 

Noticias
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Noticias

Kia Seltos debuta en Chile silenciosamente en medio de la cuarentena

Gabriel Baezamayo 28, 2020

Nissan enseña las líneas de todas sus futuras novedades en un video teaser

Gabriel Baezamayo 28, 2020

Toyota podría estar preparando una versión deportiva GR del Corolla

Gabriel Baezamayo 27, 2020

Maxus prepara una nueva camioneta eléctrica al estilo de la Honda Ridgeline

Gabriel Baezamayo 27, 2020

Torsus Praetorian es el microbus para los caminos más difíciles

Christian Martinezmayo 26, 2020

Hyundai libera la primera imagen oficial de su nueva Santa Fe

Gabriel Baezamayo 26, 2020

Audi estrena sus nuevo Q3 y Q3 Sportback para competir en el nicho de los SUV Compactos

Gabriel Baezamayo 25, 2020

El Control Electrónico de Estabilidad celebra 25 años de vida

Raúl Fariasmayo 25, 2020

Alfa Romeo presenta su book digital con motivo de sus 110 años de historia

Claudio Marffulmayo 23, 2020
Send this to a friend