El nuevo Audi RS6 Performance llega a los 630 CV

por Claudio Marfful

Uno de mis modelos favoritos es el Audi RS6 y sobre todo la versión Avant. Esta vez la marca alemana nos sorprende con una nueva versión llamada Performance que recibe un extra de potencia, se quita un poco de peso y luce algunos detalles estéticos distintos a sus hermanos.

Por fuera no se nota muchos detalles distintos, pero la marca incorpora un color gris mate en todo el auto, agrega unas llantas especiales más livianas de 21 pulgadas, que opcionalmente pueden ser de 22″.

En su interior se incorporan detalles en azul para algunas costuras, bordes, pero mantiene los materiales premium, como su volante de alcantara, cuero en los asientos, etc. Eso sí, se han eliminado algunos materiales para reducir el peso y llegar a los 2.090 kilos.

Pero lo más importantes es bajo su capó donde se encuentra su hermoso motor 4.0 TFSI V8 biturbo, que llega hasta los 630 CV y 850 Nm, acoplado a una transmisión Tiptronic de ocho cambios y tracción integral quattro con un diferencial mecánico central donde puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 280 km/h (adicionalmente con el paquete RS Dynamic Plus Package puede llegar a los 305 Km/hr) .

El Audi RS6 Avant Performance saldrá a la venta en Europa la primera semana de diciembre por un precio desde 168.000 euros algo así como $148.000.000 CLP.