Subaru adelanta el WRX S4 STI Sport♯ que exhibirá en el Salón de Tokio

La marca de las pléyades va a descubrir una nueva versión de su deportivo, que, eso sí, será exclusiva para el mercado japonés.

por José Ignacio Gutiérrez
WRX S4 STI Sport♯

Subaru Corporation y su subsidiaria motorsport Subaru Tecnica International informaron que en el próximo Salón de Tokio, que se celebra entre el 12 y el 14 de enero, va a introducir el modelo Subaru WRX S4 STI Sport♯, una versión exclusiva para Japón y señalada como «el STI completo basado en el WRX S4 STI Sport R EX«, gracias a mejoras generales en la estabilidad y el manejo, con un toque de sensación premium.

WRX S4 STI Sport♯

Pero la irrupción del WRX S4 STI Sport♯, que se producirá en una partida limitada y mantendría el motor bóxer 2.4 litros turbo, no será lo único que la marca japonesa muestre en su propia cita. Además del citado deportivo, Subaru también pondrá en escena el BRZ STI, la reintepretación del coupé hecho en alianza con Toyota, pero ahora dotado de piezas de la división sport de Subaru, entre ellas de un alerón de fibra de carbono. Lo mismo aplicará para el Levorg Layback STI, que es el giro de tuerca que hacía falta al nuevo station wagon de 4.77 m que los nipones presentaron en septiembre pasado.

WRX S4 STI Sport♯

De acuerdo con el comunicado emitido este 21 de diciembre, Subaru Tecnica International también considera poner en vitrina tres autos de circuitos. Se trata del BRZ GT300, el coche que participó del campeonato Super GT 2023 en la clase GT300; el WRX NBR Challenge, que formará parte del NBR Challenge del próximo año y del BRZ CNF, que vio acción en el Super Taikyu Series 2023, pero que ha sido modificado para correr con combustibles sintéticos.

¿Qué te parecen las sorpresas, no tan sorpresas, que alista Subaru para su propio mercado? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!