Soñar no cuesta nada – ¿Hace sentido una nueva Blazer K5 con el retorno del Bronco?

por Gabriel Baeza

A pocas horas del retorno oficial del esperado Ford Bronco (puedes leer más aquí), y luego del éxito de la renovación de otros modelos que han recuperado o siguen manteniendo el estilo original, como el Suzuki Jimny (puedes leer su prueba de manejo aquí), no es tan descabellado pensar en el retorno de una Chevrolet Blazer K5.

De hecho, actualmente la marca norteamericana tiene un modelo llamado Blazer, que es más bien una reinterpretación SUV del modelo original, que incluso parece tener más relación con un Camaro que con un autentico todo terreno.

Extinción de las 3 puertas

Sin duda que el mercado también ha ido evolucionando en todos los segmentos, en donde las carrocerías de tres puertas han tendido a desaparecer, debido a que implica un aumento de costo de producción, más desarrollo de ingeniería, acompañado de que los mismos usuarios han preferido las carrocerías de 4 o 5 puertas.

Hasta no hace muchos años atrás, era común ver versiones de tres puertas de muchos modelos, como el Mitsubishi Montero, Suzuki Grand Vitara, Toyota FJ Cruiser (que parecíade dos puertas cuando era de cuatro), Range Rover Evoque y más aun a medida que nos vamos hacia más años atrás. 

Render de WB.Artist20

Nuevamente, nuestro amigo de WB.Artist20 diseño un interesante render de como se podría ver una Blazer K5 de esta era, basándose en la última generación de sus hermanos Tahoe/Suburban, algo que también fue la Tahoe de 3 puertas de varias generaciones atrás.

Y como hemos dicho en otros render del mismo artista, como la Dodge Ramcharger (puedes verlo aquí) o la Ford F150 Retro (puedes verla aquí), soñar no cuesta nada, de hecho todo lo contrario, ya que nunca es malo ver la reacción de los fanáticos a estos ejercicios de diseño mezclados con historia automotriz.

Pero como no hay nada imposible, y así como el Jeep Wrangler, el Suzuki Jimny y el futuro Ford Bronco, ofrecen versiones de tres puertas, por que no cruzar los dedos de que llegue algún director a Chevrolet que guste de la historia y sueñe en revivir un modelo como la Blazer K5.

¿Quien se compraría  Chevrolet Blazer K5? Yo creo que estaría feliz de tener una.