Soñar no cuesta nada – ¿Podría volver la Dodge Ramcharger?

por Gabriel Baeza

Cuando se trata de ver el lado positivo de estar en cuarentena, creo que dejar correr la imaginación no es para nada malo, y que mejor que soñar con el retorno de algún modelo emblemático del pasado, como el hermoso Dodge Ramcharger, un SUV de tres puertas de los años 70 a 90.

Se trata de un SUV de tamaño completo, basado en la RAM pick up, que se produjo entre los años 1974 y 1993 en EEUU  y hasta el 2001 en México, y que era la respuesta a la Chevrolet Blazer K5 y al Ford Bronco de los años 1978 a 1996.  También se vendió como Plymouth Trail Duster, el único SUV de su historia. 

Re imaginado para el 2021

Pero gracias a la imaginación de wb.artist20, del que ya habíamos compartido otros interesantes render como el de la Ford F150 Retro (puedes ver la nota aquí), este impresionante SUV vuelve a ser realidad en el 2021, tomando de base a la RAM 1500 (puedes leer la prueba acá) y llevada a las 3 puertas.

El resultado es realmente hermoso y no hace más que hacernos soñar con el retorno de un modelo así y que no sería loco luego de que el Ford Bronco ya esta casi saliendo del horno. 

 

La verdad es que aunque en estos tiempos cada vez quedan menos SUV de tres puertas, debido a que los usuarios prefieren la practicidad de las 4 puertas, las líneas de un modelo de tres puertas son realmente incomparables, logrando una armonía y unas líneas realmente hermosas.

Un poco de su historia

Si nos remontamos a la primera generación de la Dodge Ramcharger, fue estrenada en el año 1974, tomando como base la pick up Dodge D/Ram, en su versión corta, y carrozada para lograr un practico interior de dos corridas de asientos y un gran maletero.

Los motores son dignos exponentes de lo que fueron esos años, con motores de ocho cilindros que iban desde los 5.2, 5.9 hasta incluso los 7.2 litros, y por supuesto estaba disponible en versiones de tracción simple y tracción en las cuatro ruedas. 

Sus dimensiones eran bastante grandes, con un largo en torno a los 4.6-4.7 metros, un ancho de dos metros y un alto en torno a los 1.8 a 1.9  metros,  con una distancia entre ejes en torno a los 2.6 – 2.7 metros, en sus dos generaciones.

Al igual que el Ford Bronco y la Blazer K5, existía la opción de un techo removible, que la convertía en un atractivo SUV descapotable, pero manteniendo la parte estructural de la cabina delantera, como si fuera un simil Targa en 4×4.

Bueno, la verdad es que fueron tres generaciones, pero la tercera fue un poco menos exitosa, fabricándose sobre la base de la Ram en México, y vendiendose entre el 1999 y el 2002, solo en versiones tracción simple y sin gozar de mucho éxito (es cosa de ver su look para entender porque).

Al terminar su vida comercial, fue reemplazada por la Durango, un modelo mucho mejor logrado y práctico, de tres corridas de asientos, y que mantuvo muchos detalles mecánicos de la Ramcharger, pero que de a poco se fue volviendo más SUV debido al uso más familiar de la carrocería de 4 puertas. 

Les dejamos una galería para que vean algunas fotos de esta interesante SUV de la marca.