Un icónico Toyota Supra Castrol de TOM´S Racing fue encontrado en una bodega de almacenamiento

por Don Ruta

Uno de los vehículos de carreras japonés más reconocido a nivel mundial por su su pintura (y por quienes jugamos los Gran Turismo de Playstation) es el Toyota Supra de la escudería TOM´S Racing, más conocido por su pintura y tema de Castrol. Uno de estos bólidos fue encontrado en una bodega de almacenamiento en Japón.

En Japón se comenzó un crowfunding para restaurar el deportivo, que contará con la ayuda de la misma escudería que lo utilizó , TOM´S Racing. No se tiene claro el cómo y por qué llegó a ser guardado hasta el olvido en una bodega, pero para restaurarlo por completo tienen como meta reunir 50.000.000 yenes, casi medio millón de dólares.

El Supra Castrol (como era popularmente conocido) debutó en el Grand Touring Car Championship japonés del año 1995, donde competía contra los Nissan Skyline GT-R de aquel entonces y otros populares deportivos japoneses de la época, pero que a diferencia de usar el motor 2JZ de la versión de calle optaron por instalarle el 3S-GT, el mismo 2.0 turbo que utilizó el Celica WRC, de casi 500 hp.