Skoda adelanta el próximo Fabia 2021 con un nuevo teaser

por Christian Martinez

Skoda, la marca de entrada del grupo Volkswagen (aunque aquí se presenta lejos de eso) tiene el pequeño problema de que está algo atrasado en el uso de las plataformas modernas del grupo Volkswagen, ya que generalmente es el último en usarla para sus modelos.

Pero se viene un recambio generacional, que afectará especialmente a sus vehículos más populares. Tal es el caso del Fabia, el hatchback del grupo B, del que llegará su cuarta generación este año. Lo bueno es que con este cambio generacional finalmente ocupará la última versión de la plataforma MQB-A0, que ya utilizan sus primos de marcas, y se beneficiará de las mejoras de seguridad, estabilidad estructural, y eficiencia de combustible.

Esto además traerá mejoras en la habitabilidad interior, con más espacio para las piernas y las plazas traseras en general. Incluso se habla de a posibilidad de una versión Combi o station wagon, con el maletero algo más alargado para mayor espacio de carga. Pero por ahora, solo han entregado el primer teaser del futuro modelo, para empezar a calentar los ánimos mientras se espera a la presentación oficial.