Ferrari continúa las pruebas de su futuro SUV Purosangre

por Christian Martinez

Ferrari hace tiempo dejó claro que el dicho “nunca digas nunca” se aplica a todo, incluso a la industria automotriz. Un SUV de Ferrari, algo impensado y calificado como herejía hace un par de años atrás, ahora es prácticamente un hecho, como muestras las imágenes del vehículo de pruebas, cuidadosamente camuflado para no dar a conocer detalles.

Por ahora los vehículos de prueba usan carrocerías de modelos conocidos, que se acusan gracias a la altura del piso. El Purosangre, como será conocido hasta ahora, utilizará una plataforma completamente nueva, desarrollada para este modelo, y el sistema de doble tracción permanente que ya ha utilizado en otros modelos, siendo el GTC4Lusso el último de ellos.

Esta nueva plataforma cuenta con una innovadora suspensión (según ellos), la opción para usar plataformas híbridas, y la posibilidad de utilizar un motor V12. Además, esta plataforma permitirá instalar la transmisión automática de doble embrague en la parte trasera, mientras que el motor estará al frente, detrás del eje delantero.

Por ahora son pocos los detalles que se conocen del Purosangre. Se dice que estéticamente será más cercano a un station wagon o hatchback levantado que a un SUV como tal, y tampoco tendrá tanto despeje del piso, ya que el espíritu deportivo seguirá vigente, tal, como en le resto de modelos de la marca.