‘Sin importar qué’: Volkswagen ofrece el último apronte previo al destape de la Amarok

La VW Amarok tendrá su esperado debut el próximo 7 de julio a las 4 de la madrugada.

por José Ignacio Gutiérrez
Amarok

Este viernes Volkswagen Vehículos Comerciales publicó un video titulado ‘No matter what’, eslógan bajo el cual presentará el 7 de julio la segunda generación de la pick-up mediana Amarok. El cortometraje muestra a un joven chef aficionado al boxeo, que se esfuerza “y lucha por lo que cree”, en este caso por perfeccionar sus técnicas culinarias, sin importar los impedimentos que encuentra en esa senda… No matter what. La marca de Wolfsburgo afinó también la puntería con el horario de develación: el jueves 7 de julio a las 4 de la madrugada de Santiago y 5 de la mañana de Magallanes.

A inicios de junio, Volkswagen había exhibido el portalón de la Volkswagen Amarok GenII, lo que vino a continuación de cuando adelantó la iluminación LED Matrix de tipo IQ.Light. Como ya te hemos contado, la pick-up de una tonelada (carga hasta 1.2 toneladas) tendrá un largo total de 5.350 mm, para ser 100 mm más larga que antes. La distancia entre ejes también se extiende en 175 mm, para estacionarse ahora en 3.270 mm, mejorando la habitabilidad interior, especialmente para los ocupantes de las plazas traseras.

Nueva Amarok

Hasta ahora la Amarok que se comercializa en Chile proviene desde la planta de Pacheco, en Argentina. Allí Volkswagen anunció un facelift que pretende mantener esta saliente versión otros 10 años en los concesionarios. Por su parte, la Amarok de segunda generación se fabricará en exclusiva en la planta Ford de Silverton, en Sudáfrica. En medio del lanzamiento del nuevo Tiguan, en Ruta Motor hicimos la respectiva consulta sobre si la marca importará o no desde África la nueva versión, sin embargo se explicó que se privilegiará la GenI desde el otro lado de la cordillera.

A priori, ¿te parece atractiva la próxima generación de la popular camioneta de VW? ¡Coméntanos!