Premium en serio: la próxima Volkswagen Amarok continúa descubriendo parte de sus detalles

La camioneta mediana de la firma alemana incluirá una iluminación del más alto estándar. Al descubierto completo el próximo 7 de julio.

por José Ignacio Gutiérrez
Amarok

Si hace cosa de dos semanas te contábamos que el 7 de julio Volkswagen de Australia revelaría la próxima Amarok, pues ahora la marca alemana ha continuado con su tanda de descubrimientos, dando a conocer el moderno sistema de iluminación con que contará la segunda generación de su camioneta mediana. La Volkswagen Amarok GenII, que está llamada a ser una hermana de la nueva Ford Ranger y que se fabricará en Sudáfrica, equipará un sistema LED como estándar y un Matrix LED en versiones mejor equipadas.

Tal como Volkswagen había anticipado, esta segunda Amarok será un producto más premium que en la primera generación, que, dicho sea de paso, inscribió cerca de 850 mil unidades. Así, el denominado sistema Matrix LED “promete una conducción con poca luz, que, si bien no convierte la noche en día, al menos permite un manejo mucho más relajado”, promete la marca germana.

Además, este moderno sistema de iluminación se conjuga con el también avanzado modo de luces altas automáticas, que determina muto proprio si vienen o no autos en contra y si hay o no tráfico precedente. “Con estas luces de alta tecnología, la nueva Amarok será un producto reconocible como un Volkswagen, con una firma única”, declaró Albert Kirzinger, jefe de Diseño de VW Commercial Vehicles.

Amarok

Consultados los ejecutivos en Chile sobre si esta segunda generación de la Volkswagen Amarok debutará en el corto plazo en el país, señalaron que se priorizará seguir importando el producto desde Argentina (se fabrica en la planta de General Pacheco). Allí, a la par del debut global de la Amarok GenII, Volkswagen de Argentina incluirá un lavado de cara a la veterana Amarok que está en las calles desde 2010.

En materia de configuraciones mecánicas, hasta ahora se sabe que la Volkswagen Amarok se centrará en un segmento premium, ocupando en parte el nicho que dejó la fallecida Mercedes-Benz Clase X (con el motor V6 turobodiésel dentro del catálogo), cediendo a su hermana Ford Ranger los nichos más enfocados en la faena. De todos modos, como siempre ocurre, existirán adaptaciones locales que respondan bien a las necesidades de cada región.

¿Qué te parece la apuesta por la vanguardia que traerá la próxima pick-up mediana alemana? ¡Coméntanos!