La Volkswagen Amarok Gen2 ya tiene fecha de estreno

Según publican medios australianos, la pick-up mediana hermana de la Ford Ranger debutará oficialmente el 7 de julio.

por José Ignacio Gutiérrez
Volkswagen Amarok

Ahora sí que el cerco parece achicarse para que la nueva Volkswagen Amarok 2023 haga su esperado debut. La segunda generación de la pick-up mediana aterrizaría el próximo 7 de julio, de acuerdo con lo que publican medios especializados australianos, país donde la camioneta ha transitado buena parte de su desarrollo (y también lo ha hecho la Ford Ranger de quinta generación, hermana de plataforma de la VW Amarok).

Volkswagen Amarok

De lo que se conoce hasta ahora, la Volkswagen Amarok dará un salto adelante y será un producto más sofisticado que en esta primera generación que debutó hace más de un década. Su fabricación se mueve de Alemania y Argentina, a la planta sudafricana de Silverton que será la encargada de abastecer a todos los mercados.

En cuanto a ingeniería, la pick-up de una tonelada (cargaría hasta 1.2 toneladas) tendrá un largo total de 5.350 mm, para ser 100 mm más larga que antes. La distancia entre ejes también se extiende en 175 mm, para estacionarse esta vez en los 3.270 mm, mejorando la habitabilidad interior, especialmente para los ocupantes de las plazas traseras.

Volkswagen Amarok

En lo mecánico, la VW Amarok MkII seguirá ofreciendo el motor turbodiésel V6 de 3.0 litros, un propulsor que esta vez irá pareado con una transmisión automática de 10 marchas y que desarrolla 247 Hp y 600 Nm de par máximo. Las motorizaciones más pequeñas vendrían del repertorio de Ford y, por otra parte, dentro de su vida comercial la marca alemana también contempla el estreno de una variante híbrida enchufable que se enfocaría en Europa.

La Volkswagen Amarok de primera generación bajará la cortina habiendo puesto en el mercado más de 830 mil unidades en los mercados de Europa, Sudamérica, África y Oceanía.

¿Qué te parece la próxima Volkswagen Amarok? ¿Le tienes fe a la sociedad que ha establecido con Ford? ¡Coméntanos!