Poco a poco: a un mes de su completa develación, la nueva Amarok exhibe el portalón

Ahora la Volkswagen Amarok llevará su nombre inserto en la tapa, a lo largo de toda la tapa. Debuta oficialmente el 7 de julio.

por José Ignacio Gutiérrez
Nueva Amarok

Lo último que se había sabido sobre la nueva Amarok, era que la segunda generación pick-up mediana debutaría oficialmente el 7 de julio y luego la propia marca dio detalles del tipo de iluminación IQ.Light LED y Matrix LED que incorporará la camioneta de una tonelada. Pues ahora Volkswagen Commercial Vehicles, a casi un mes de aquel esperado estreno, sigue mostrando detalles a cuenta a gotas, esta vez dejando ver el portalón de su nueva creación.

Como puedes ver, esta vez la Amarok llevará grabado en relieve su nombre, a través de todo el ancho de la tapa. Lamentablemente, la firma de Wolfsburgo publicó la imagen en su sitio de prensa sin ofrecer mayores detalles, sino que solo se limitó a decir que la Volkswagen será capaz de cargar hasta 1,2 toneladas y de arrastrar remolques de 3,5 toneladas, datos que ya eran de público conocimiento.

La nueva Amarok –nacida ahora de la Ford Rangerse producirá únicamente en Sudáfrica y tendrá un enfoque más premium del exhibido en la primera generación que debutó en 2010. Por el lado de las malas noticias, en principio esta segunda generación no estará en Chile en el mediano plazo, donde la marca ha decidido seguir importando la Amarok argentina que incluirá apenas un facelift en un intento por combatir una ya longeva existencia.

¿Qué te parece la nueva zaga de la popular Amarok? ¡Coméntanos?