Se estrena en Chile el UAZ Kazak, un SUV 4×4 familiar

por Claudio Marfful

El UAZ Kazak  (Patriot como se le conoce en el mundo), acaba de estrenarse en Chile como un auténtico SUV 4×4, teniendo las bondades offroad de la marca rusa y la comodidad de un SUV con un buen equipamiento.

El Kazak es el cuarto modelo para sumarse a la familia UAZ en Chile, llegando en 5 versiones con opción de caja manual y automática.

PRECIOS Y VERSIONES ABRIL 2021

  • UAZ KAZAK MT OPTIMUM (a pedido) $15.490.000
  • UAZ KAZAK AT OPTIMUM (a pedido) $16.490.000
  • UAZ KAZAK MT LUXURY $17.490.000
  • UAZ KAZAK AT LUXURY $18.990.000
  • UAZ KAZAK MT EXPEDITION  (a pedido)  $18.990.000
ficha-kazak

 

Las medidas corresponden a un SUV mediano, con 4.785 mm de largo, 1.900 mm de ancho, 1.910 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.760 mm, con una espectacular maleta de 650 litros hasta el cobertor y de 1.130 litros hasta el techo, ampliable abatiendo los respaldos de la segunda fila logrando un máximo de 2.414 litros.

Su diseño exterior es atemporal y muy tradicional de los 4×4 de verdad, con características funcionales,  incluye luces diurnas LED, ganchos de remolque delantero, neblineros, neumáticos 245/60 de uso mixto con llantas bicolor de 18 pulgadas, barras de techo y el neumático de repuesto colgado del portalón.

Como un buen 4×4 de UAZ, cuenta con un despeje al piso de 210 mm, ángulo de ataque de 35° y de salida de 30°, pudiendo cargar 525 kilos y remolcar hasta 1.500 kilos.

Cuenta con suspensión delanteras y traseras de eje rígido con estabilizadoras, con espirales adelante y ballestas atrás. Al igual que el resto de los modelos de UAZ, el Kazak está construido con una carrocería de acero montada sobre un robusto chasis de largueros.


En el interior podemos encontrar un diseño mas moderno a lo que estamos acostumbrado en la marca rusa, con opciones para regular el volante, agarraderas en todas las puertas y un espacio interior sobresaliente, que lo coloca como una de las mejores alternativas para cinco pasajeros.

En materia de equipamiento cuenta con: vidrios y espejos eléctricos, volante multifunción calefaccionado, aire acondicionado, control crucero y asientos tapizados en cuero y calefaccionados en todas las plazas, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, bluetooth y conexión para datos y streaming a través de un puerto USB. Las  plazas traseras ofrecen cinturones de tres puntas en cada una de ellas, además de control del aire acondicionado, enchufe de 12v y salidas de aire independiente.

En materia de seguridad, el Kazak ofrece: airbags frontales para el conductor y acompañante, frenos ABS con asistencia hidráulica de frenado y control de frenado en curva, controles de tracción y estabilidad, asistente de partida en pendiente, sistema de tracción 4WD mecánica de dos velocidades con modos 2H, 4H y 4L, como opción se ofrece un diferencial trasero con bloqueo mecánico. 

Además, añade anclajes isofix para sillas de niños, cinturones delanteros con pretensores, sensores delanteros y traseros con cámara de retroceso.

Por el lado de la motorización el Kazak incluye un motor de cuatro cilindros a gasolina de 2.7 litros que genera 150 Hp de potencia a 5.000 rpm con un torque de 235 Nm disponibles a los 2.650 rpm. Este motor está asociado a una caja manual de 5 o una automática de 6 velocidades, con norma Euro 5.

¿Que te parece el Kazak.?..¡coméntanos!