Hyundai estrena mundialmente su primer SUV deportivo, el Kona N

por Claudio Marfful
https://www.youtube.com/watch?v=I8IF9AP7-aY

Hyundai sigue avanzando en su linea N y ahora es el turno del Kona N, que fue presentado esta semana, este es el primer SUV crossover deportivo de la marca coreana, con un diseño atractivo que llamara la atención a mas de una persona mientras se maneja por la ciudad.

El Hyundai Kona N, equipa un motor turbo de 2.0 litros que entrega 280 CV con un torque de 392 Nm, tracción delantera, acoplado a una caja automática de doble embrague y 8 velocidades, que le permiten acelerar de de 0 a 100 km/h en apenas 5,5 segundos. Además se incluye tres modos de funcionamiento llamados «N Power Shift», «N Grin Shift» y «N Track Sense Shift». El primero se activa al pisar el acelerador hasta el 90% de su recorrido, logrando una mejor aceleración,  el segundo actúa como un modo «Boost», en el que ofrece los 280 CV durante 20 segundos, y el tercero cuenta con una configuración de cambio similar a la de los circuitos.

 

En su diseño exterior podemos encontrar un diseño deportivo con llantas de 19 pulgadas, tapabarros del color de la carrocería, con líneas rojas que enfatizan su diseño deportivo, a esto agrega en su parte trasera un  difusor y dos escapes de gran tamaño con un spoiler que viene incluido con la tercera luz de freno, como sus hermanos N.

En su interior podemos encontrar una asientos están tapizados en una combinación de cuero y alcantara, con el aro del volante multifunción forrado de este último material, con levas de cambio integradas y dos botones N cuya función asociada se puede personalizar. Los asientos delanteros cuentan con una configuración muy deportiva , además de pedales de aluminio y costuras de contraste en «Azul Performance», y un cuadro de instrumentos digital.

El KONA N está equipado con un nuevo sistema de infotainment de 10 pulgadas y un panel de instrumentos digital que cuenta con una exclusiva pantalla de visualización frontal de carreras (HUD) que agrega una dimensión similar a un videojuego a cada experiencia de manejo en los modos de manejo N o Sport.

Hyundai también ha desarrollado un sistema de modulación electrónica del sonido, con un generador de sonido electrónico (ESG) que es un complemento al sistema de escape deportivo de serie, que ya dispone de válvulas de mariposa ajustables, pero que no  es tan agresivo como uno espera debido a las nuevas normas de contaminación y ruidos de la Unión Europea.

El nuevo Kona N estará disponible en colores «Azul Sonic» y el «Azul Performance» del i30 N.