Se estrena en Chile el facelift del Mercedes Benz Clase E

por Claudio Marfful

La nueva Clase E de Mercedes-Benz recibe algunos cambios estéticos en su exterior como lo son una remodelación de la rejilla del radiador, adornos en cromo y negro en el parachoques entre otros detalles. Además en esta nueva versión se dispone de serie faros LED integrales. Como equipo opcional, pueden sustituirse por los faros MULTIBEAM LED con luces de carretera ULTRA RANGE, sistema que se activa cuando el auto detecta que no hay otros usuarios en la vía.

PRECIOS MAYO 2021

Los precios de la nueva Clase E van desde US$ 65.000 mil (E 200 Coupé) hasta los US$159.000 mil (AMG E 63 S)

clase-e-2021


En el interior podemos encontrar unos asientos delanteros con look deportivo ofreciendo un excelente confort, como también una firmeza lateral, con opciones de numerosas combinaciones de materiales como símil de cuero ARTICO, cuero, cuero napa con pespunteado en rombos y símil de cuero con microfibra, éste último para las versiones AMG.

Otras característica es el nuevo volante de la Clase E, donde los usuarios pueden manejar los elementos importantes del sistema y acceder por ejemplo al más reciente sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Este equipo está dotado de serie de dos pantallas grandes de 10,25 pulgadas/ 26 cm, dispuestas en paralelo para crear un efecto de pantalla ancha. Como opción pueden sustituirse por dos pantallas de formato 12,3 pulgadas/31,2 cm.

Otro punto destacado es la representación del sistema de navegación con tecnología de realidad aumentada ya que si está activo el sistema de navegación automáticamente  se registra el entorno  gracias a una cámara se completa con información útil del sistema de navegación. De ese modo pueden mostrarse automáticamente en la imagen del visualizador de medios flechas indicadoras, o los números de los edificios. El sistema ayuda al conductor también en los semáforos. Si el conductor se ha detenido en primera línea, se muestra en el visualizador el estado actual del semáforo.

El asistente para el interior MBUX opcional permite un control intuitivo de diversas funciones de confort y del propio sistema. Para ello, esta tecnología reconoce los movimientos de los usuarios. Si se acerca la mano a la pantalla táctil o al panel táctil de la consola central, cambia la imagen del visualizador de medios, y pueden destacarse determinados elementos.

El usuario puede elegir entre cuatro estilos de visualización diferentes en función de su estado de ánimo que son: Modern Classic, Sport, Progressive y Discreto.

En temas de seguridad la nueva Clase E está equipada con la generación más reciente de sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz. La detección “hands-off” utiliza ahora sensores capacitivos, lo que aumenta el confort de manejo durante la conducción parcialmente automatizada, además de Asistente de frenado activo,  sistema de advertencia de cambio de carril, detector de punto ciego con advertencia al bajar del automóvil brindando una protección extra al abrir las puertas estando detenido, ABS, 6 airbags, Airbags frontales y laterales para conductor y acompañante, windowbags, airbags de rodilla para el conductor, entre otros.

Con respecto a las nuevas motorizaciones, la Nueva Clase E de Mercedes-Benz presenta distintas opciones en gasolina:

  • E 200 (Cabriolet, Coupé y Sedán) 197 CV con 320 Nm
  • E 300 (Cabriolet y Coupé) dispone de258 CV con 370 Nm.
  • E 350 (Sedán), los CV ascienden a 299 con 400 Nm.
  • E 450 4 MATIC (Sedán), que incorpora un Alternador Arrancador Integrado (ISG por sus siglas en inglés) con función EQ Boost, los CV llegan hasta las 377 con 500 Nm de par motor.
  • AMG 53 4MATIC+ el motor de 3,0 litros electrificado con doble sobrealimentación -un turbocompresor de gases de escape y un compresor adicional eléctrico- desarrolla 320 kW (435 CV) y un par máximo de 520 Nm.
  • AMG 63 S 4MATIC+ cuenta con un motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros con turbocompresores de doble entrada desarrolla una potencia de 450 kW (612 CV) y alcanza un par motor máximo de 850 Nm.

En cuanto a la versión E 220 diésel (Sedán), éste cuenta con 194 CV y un generoso torque de 400 Nm a 1.600-2800 rpm. Para todas estas motorizaciones la nueva Clase E incluye la transmisión automática de nueve velocidades 9G-TRONIC.

¿Qué te parece la nueva serie E?, coméntanos!