Honda estrena en Chile la renovada Ridgeline 2021

por Claudio Marfful

Honda presentó esta semana la actualización de su famosa camioneta Ridgeline 2021, con un rediseñado frontal que le da un mayor carácter, sin perder su conducción única con todas las capacidades de una camioneta, pero con la comodidad de un auto, entregando una imagen robusta y elegante. Llega a nuestro país en cuatro colores que son White Diamond Pearl, Plata Lunar Silver, Grafito Modern Steel y Blue

PRECIOS HONDA RIDGELINE MAYO 2021

  • Ridgeline RTL 3.5 (9) AT 4×4 Sensing $33.490.000 + IVA ( US 46.800)

FICHA TÉCNICA

La nueva Ridgeline 2021, mide 5.335 mm de largo (con 3.180 mm de distancia entre ejes), 1.997 mm de ancho y 1.798 mm de alto, con su carrocería que está construida de una sola pieza, (ACE) la que distribuye de manera pareja el impacto frontal en todo el modelo.

En su zona de carga cuenta con una caja recubierta, resistente a abolladuras y rayado, una puerta de acción doble (hacia abajo o apertura lateral), 8 abrazaderas de sujeción de casi 160 kg, pudiendo totalizar una capacidad de carga de hasta 692 kg.

Una gran característica de este modelo es la In-Bed Trunk, que se trata de un portaequipaje que se puede cerrar o esconder con un espacio de 206 litros, sin comprometer la utilidad de la plataforma de carga, contando con un sistema de drenaje para eliminar el agua.

EQUIPAMIENTO

Esta nueva versión cuenta con: llantas de 18 pulgadas, luces de día (DRL) LED, climatizador de tres zonas, botón de encendido , Smart entry, ventanas eléctricas con apertura y cierre automático para conductor y copiloto,  columna de dirección inclinable y telescópica, volante forrado en cuero con iluminación en los controles, asientos delanteros calefaccionados, conductor con ajuste eléctrico de 10 posiciones incluyendo soporte lumbar, asiento del copiloto con ajuste eléctrico de 4 posiciones, interior tapizado en cuero, sistema de audio de 540 watts con 8 parlantes con subwoofer, con una pantalla touch de 8″,  Apple CarPlay y Android Auto, además de Bluetooth. 

En relación a su diseño interior cuenta con asientos traseros elevables (60/40) para utilizar como zona de almacenamiento ya que permite guardar artículos de hasta 1.2 metros de altura, gracias a su piso plano que otorga más capacidad y comodidad.

SEGURIDAD

La nueva Ridgeline 2021 llega bien equipada en temas de seguridad ya que cuenta con: estabilizador del vehículo (VSA) con control de tracción, ABS, asistente de frenado, monitoreo de la presión de los neumáticos, airbags delanteros de doble etapa y umbral múltiple y anclajes isofix.

Además la Ridgeline cuenta con Honda Sensing que ya hemos visto en otros productos de la marca japonesa y que consistente en: sistema de advertencia de salida de carril (LDWS), sistema de información de punto ciego, sistema de alerta y mitigación de salida de carril (RDM), sistema de alerta y frenado con mitigación de colisiones frontales (CMBS) y el Aviso de Colisión Frontal (FCW), control Crucero Adaptativo (ACC), monitor de tráfico cruzado y el sistema de asistencia para mantenerse en el carril (LKAS) que ajusta la dirección para que el auto se mantenga en el centro del carril detectado.

MOTOR

Esta nueva versión de Ridgeline llega con el mismo motor de 3.5 litros i-VTEC V-6 que ya conocemos (puedes leer aquí el test de la versión anterior) con inyección directa y una transmisión automática de 9 velocidades con paddleshift, entregando 280 HP y 355 Nm de par máximo.

Cuenta además con la asistencia para arranque en pendiente, tracción inteligente con administración de torque variable (I-Vtm4) en las 4 ruedas (AWD), tracción inteligente (Normal/Nieve/Lodo/Arena), sistema Eco Assist, administración de cilindro variable y sistema de control activo del soporte del motor.

¿Qué te parece esta nueva Honda Ridgeline?, coméntanos!.