BMW Motorrad estrena en Chile sus nuevas G310 R y G310 GS

por Claudio Marfful

En 2016 BMW Motorrad lanzó una línea en el segmento de cilindrada de menos de 500 cm3, siendo compactas, robustas, ágiles, pero sobre todo muy versátiles. Tuvieron que pasar cuatros años para que se renovaron los modelos, hablamos de los G 310 GS y la nueva BMW G 310 R. 

Estos modelos destacan por sus componentes de alta calidad y su cómoda ergonomía, los cuales además tienen sus motores homologados bajo la nueva norma EU-5, que hace de estas motos más eficientes, limpias y poco ruidosas, siendo pioneras en su segmento en cumplir con esta regulación.

La BMW G 310 viene con un motor optimizado con Ride By Wire y el embrague anti-hopping, que logran un mejor control de la moto para la ciudad. Otro de los atributos de este modelo es su motor poco convencional de un cilindro, el cual tiene un concepto especial: La culata está girada 180º hacia atrás y desplaza el centro de gravedad del vehículo hacia la rueda delantera. Esto permite que la G 310 R sea más ágil, ligera y fácil de controlar

La versión BMW G 310 GS está preparada para el off road, con su característico parabrisas, su guardabarros delantero elevado, su atractiva silueta y su trasera corta, tiene los elementos principales de los modelos grandes BMW R 1250 GS, y tiene una apariencia dinámica  gracias al nuevo faro de led.

Tanto la palanca de embrague como la de freno son ahora ajustables en cuatro posiciones. Por lo tanto, ahora proporciona beneficios ergonómicos, especialmente para las personas con manos pequeñas. La posición 3 del ajuste de la palanca de freno corresponde al ancho de la empuñadura hasta ahora. En la primera posición la palanca de freno está 6 mm más cerca del manillar.

Ambas motocicletas ya se encuentran disponibles para su compra, la versión 310 R el precio es desde los $4.490.000 y la 310 GS tiene un valor desde $5.290.000.