Renault acelera el paso para su estrategia de los eléctricos

por Claudio Marfful

Renault sabe que el mundo de la  electrificación ya llegó y no quiere quedarse atrás, para esto presentó su estrategia llamada  eWays, con ella busca fabricar un millón de vehículos eléctricos para 2030, con diez nuevos modelos en el catálogo, además de acelerar y mejorar la construcción de baterías, trenes motrices, desarrollo de plataformas nativas para modelos eléctricos, además de ofrecer mejores alternativas para el ciclo de vida de las baterías utilizadas.

El plan eWays se enmarca en la estrategia “Made in Europe” de la marca, con adelantos como el ecosistema eléctrico ElectriCity en el norte de Francia, además de la MegaFactory e-powertrain en Normandía, a lo que se sumarán asociaciones con importantes actores de la movilidad sustentable como STMicroelectronics, Whylot, LG Chem, Envision AESC y Verkor.

El objetivo principal es llegar a un millón de vehículos eléctricos para 2030 en toda la Alianza. Las baterías de estos modelos tendrían una autonomía 20% superior comparadas con otras de materiales distintos, además de un desempeño en reciclaje mucho mejor.

Renault contará con dos plataformas modulares de desarrollo para todos sus modelos eléctricos: la CMF-EV y la CMF-BEV.

La primera está enfocada en los modelos de los segmentos C y D, ofrece hasta 580 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP y la mejor gestión térmica y electrónica. Se espera que para 2025 se utilice en unos 700 mil vehículos de todo el Grupo, entre ellos el nuevo Renault Mégane E-Tech.

Por su parte, la plataforma CMF-BEV se utilizará principalmente en los modelos del segmento B, incorporará tecnología que permitirá reducir los costos del vehículo en un 33% (comparado con los valores actuales del Renault Zoe), y ofrecerá 100 kW de potencia a sus modelos. Así, los vehículos montados sobre esta plataforma, como el anunciado Renault 5 E-Tech, contarán con una autonomía de hasta 400 kilómetros

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!