El nuevo Volkswagen Polo GTI 2022 llega con 207 CV

por Claudio Marfful

Al fin llega la nueva versión del nuevo Polo GTi,  más potente y deportiva montando un motor de 2.0 litros turbo que entrega 207 CV y 320 NM acoplado a una caja DSG de 7 cambios (7 CV más que la versión anterior) que le permite acelerar de 0 a 100 km/hr en 6,5 segundos, (0,2 décimas menos que la versión anterior) y tener una velocidad limitada a 240 Km/hr.

En su frontal podemos ver rasgos de su hermano mayor el Golf, presentando una parrilla con trama de panal de abeja, también presente entrada de aire frontal, con una línea roja que sitúa sobre la franja LED que recorre todo el frontal y se extiende hasta los nuevo faros que son Matrix LED IQ.LIGHT de serie y la insignia GTI en rojo está presente en el frontal.

En el lateral podemos ver unas nuevas llantas de 17″ que llevan los calipers de color rojo como es tradicional en el modelo deportivo, como también la insignia GTI arriba del tapabarros. En la parte trasera podemos encontrar un alerón sobre el parabrisas trasero, el logo de la marca al centro del portalón con la insignia GTI y más abajo dos escapes cromados.

Ya en el interior, tenemos un tablero que predomina en color rojo brillante, en combinación con el del túnel central y las de las puertas. Encontramos un volante deportivo en cuero con cuero perforado y costuras en rojo, pomo con color rojo, pedales en aluminio y asientos deportivos tapizados con el diseño de cuadros “Clark” y costuras en rojo con contraste igual que su hermano Golf GTI, pero sin alcántara.

En el Polo GTi su chasis se ha ajustado con un tren de rodaje deportivo Sport Select, con una barra estabilizadora más grande para el eje delantero,  amortiguadores que pueden variar su dureza mediante los cuatro modos de conducción seleccionables (Normal, Eco, Sport e Individual), bloqueo del diferencial XDS que ayuda a mejorar el comportamiento de la tracción en curvas que controla la presión de frenado en las ruedas delanteras evitando así que el auto pierda el control.

En temas de equipamiento y seguridad el Polo GTI viene equipado con: tablero Digital Cockpit Pro de 10,25 pulgadas, Sistema de infotainment  de 8″ o  de 9,2 pulgadas,  eSIM integrada con conexión inalámbrica, Android Auto y Apple CarPlay, asistencia a la conducción Q.DRIVE Travel Assist, control de crucero predictivo ACC con el asistente activo de mantenimiento de carril, sensor de punto ciego, entregando con estas asistencias al Polo GTI un sistema de conducción semiautónoma de nivel 2 por primera vez.

Dentro de sus principales rivales (ninguno se vende en Chile) son el Ford Fiesta ST (200 CV) y el Hyundai i20 N (204 CV) siendo que el Polo GTI tiene el mismo tiempo de aceleración que el Ford Fiesta, pero el i20 N es aún más rápido (6,2 segundos).

El Polo GTI estará disponible con cinco colores de carrocería, tres de los cuales se  pueden combinar con un techo en color negro y  llantas de serie son de 17″, aunque también se pueden pedir unas de 18″ de manera opcional.

Esperemos que llegue algún día el Polo GTi o su hermano mayor el Golf GTi,  a Chile, pero se ve muy lejano siendo que son fabricados en Alemania y su precio es relativamente alto por el momento, pero nunca hay que perder la esperanza.