RAM 1200 una camioneta mediana desarrollada en Brasil

por Claudio Marfful

Próximamente RAM revelará la nueva pick-up, que por el momento se denomina como  “Proyecto 291” pero que una vez que esté en venta en el mercado se llamará RAM 1200.

Este nuevo modelo de la marca sera para Stellantis, lo que es Ford Maverick para Ford, pensando que será un camioneta que buscará ser eficiente para el trabajo, pero también para la entretención. La RAM 1200 se construirá sobre una estructura monocasco llamada Small Wide 4×4 que se utiliza en el Commander, Toro, Compass y Renegade, aunque en el caso de la 1200 será más larga y más ancha.

Imagen referencial

Por el lado de la motorización se cree que podrían ser dos opciones, el primero es el nuevo Tiger Shark de 2.0 litros de 200 hp acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades, con sistema de tracción 4×4. El otro motor es un turbodiesel de 2.2 litros Multijet que entrega 203 HP que también incluye una transmisión automática de nueve velocidades, con sistema de tracción 4×4.

El Proyecto 291 se estrenará en varios países de América Latina comenzando en Brasil y después en países como Argentina, Chile, Colombia, entre otros.

Imagen referencial