Suzuki prepara un nuevo facelift del Baleno

por Cristian Martinez

El Suzuki Baleno se ha convertido en un superventas en nuestro país, gracias a su (todavía) accesible precio y equipamiento aceptable, que lo dejaron como la opción preferida o alcanzable para la compra de muchos chilenos. Pero los años se le están empezando a notar.

Recordemos que el compacto fue lanzado el año 2015, y en su segmento una generación rara vez pasa los 6 años. Esta vez ya vamos para los 7 años, y Suzuki aún no tiene un cambio generacional listo, por lo que anunciaron con un teaser que en su lugar harán un segundo facelift al vehículo, para refrescarle un poco la cara y agregar más equipamiento acorde a los tiempos.

La foto no revela mucho, pero al aumentarle el brillo se aprecian leves cambios en el frontal, destacando el uso de focos Led, que usa el Corolla Sedan en otros mercados. Por dentro la principal novedad viene en un Head-Up Display, siendo uno de los primeros del segmento en equipar este elemento.  En cuanto a motores, no se sabe si habrá novedades al respecto, pero lo más seguro es que mantenga las opciones actuales, que varían según el mercado.