Prototipo del nuevo Ford Bronco 2021 sale a jugar en el barro

por Gabriel Baeza

Y aunque parece broma, justo cuando empiezan a aparecer algunas imágenes teaser del nuevo Haval H5 (puedes leer la nota aquí), se liberó un video de un prototipo del futuro y esperado Ford Bronco, jugando y probando sus capacidades en un terreno extremo.

Este video, que fue subido por Bronco Nation, permite ver a un prototipo o mula del nuevo Bronco, fuertemente camuflado, realizando pruebas en un terreno de barro, subidas y piedras, en versiones de dos y de cuatro puertas del futuro Bronco.

Todo terreno por naturaleza

Gran parte del terreno, se aprecia como la caravana de Broncos circula sin problemas por terrenos de barro profundo, subidas, pasadas de agua, con aparente facilidad, lo que suponemos ocurre por el diseño de su chasis, suspensión, motor y especialmente, modos de conducción.

De hecho, para los que tienen buen ojo con los detalles, en el segundo 25 aproximadamente, se aprecia una maniobra de giro en un lugar muy estrecho, donde se nota un frenado de la rueda trasera interna de un Bronco 4 puertas, que puede significar una función especial para el off road. 

Buenas cotas

Aunque es difícil ver el diseño final, si se aprecia que cuenta con unas excelentes cotas todo terreno, como altura libre, buenos ángulos de entrada, central y salida, neumáticos todo terreno, y algunas protecciones para zonas expuestas.

La marca tuvo que posponer su lanzamiento, que inicialmente había sido agendado para mediados de Marzo, pero que producto de la situación con el Covid-19 aun no se tiene claro su estreno en sociedad, uno de los más esperados del año.

Atentos a nuevas noticias y crucemos los dedos de poder conocer finalmente al nuevo Ford Bronco!