Porsche estrena el 718 Cayman GT4 RS, el más radical con 500 HP

por Claudio Marfful

El nuevo 718 Cayman GT4 RS es un modelo que acelera de 0 a 100 en 3,4 segundos y logra una velocidad máxima de 315 kilómetros/hora. Su motor procede de los GT3, GT3 Touring y GT3 de carreras, tracción trasera, un propulsor de seis cilindros opuestos, con 4.000 cm3 que entrega nada menos que 500 HP (80+ que el GT4) acoplado a una caja de cambios automática PDK de siete cambios.

El 718 Cayman GT4 RS pesa 35 kg menos que el GT 4 gracias al uso de plástico reforzado con fibra de carbono en el capó y los costados. También hay detalles específicos, como el parabrisas trasero hecho de un cristal especial y los paneles de las puertas con tiradores de tela y unas redes para dejar pequeños objetos.

En su parte trasera incluye  un alerón similar al que lleva el 911 GT3, como también tiene unas entradas de aire en las ventanillas posteriores cuya función es mejorar el aire de admisión y crear un sonido espectacular para el conductor.

Las modificaciones que Porsche ha desarrollado en los elementos aerodinámicos de la carrocería (alerón posterior y difusor, lip delantero y bajos) hace que la carga aerodinámica sea un 25 % mayor que la del GT4 en el modo Performance, con una carrocería que está 30 mm más cerca del suelo que la de un 718 estándar. 

Opcionalmente se puede equipar con el paquete Weissach que mejora la aerodinámica, con un kit que comprende: nuevo capó, tomas de aire laterales,  espejos retrovisores exteriores y el alerón posterior, además de incluir un tubo de escape de titanio y llantas de magnesio forjado de 20.

Este nuevo modelo de la marca alemana ya se encuentra a la venta desde los US 184.000 ( $148.000.000 CLP)  y las primeras unidades comenzarán a entregarse en Europa a partir de diciembre del presente año.