Skoda presenta mundialmente su nuevo sedán, el Slavia 2022

por Claudio Marfful

Skoda presentó mundialmente su nuevo sedán económico que viene a reemplazar al ya conocido Rapid, que por desgracia solo se venderá en el mercado de la India por el momento. Este nuevo sedán que tiene por nombre “Slavia” y ocupa la plataforma MQB-A0-IN, desarrollada por la compañía para India.

Cuenta con unas medidas de 4.541 mm de largo, 1.752 mm de ancho, 1.487 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.651mm, haciéndolo aún más largo que el Octavia de primera generación. Se encuentra disponible en tres niveles de acabado (Active, Ambition y Style).

El diseño del Slavia sigue la tendencia de diseño de los nuevos modelos de la marca Checa, en su frontal encontramos luces de LED inspirados en el nuevo Skoda Fabia con una gran parrilla hexagonal y un conjunto de tomas de aire en el parachoques. Por la parte trasera encontramos un techo inclinado, con luces LED con la clásica forma de L de la marca.

En su interior encontramos detalles muy similares al nuevo Fabia, pero con algunos materiales un poco más económicos  y algunas piezas adoptadas del Volkswagen Polo, pero como caracteriza a la marca encontramos bastante espacio en todo el habitáculo y con un maletero de gran tamaño,  con 521 litros, ampliables hasta los 1.050 litros al abatir los asientos traseros.

Por el lado del equipamiento y seguridad encontramos: una pantalla touch de 10″ para el infotainment, cuadro de instrumentos digital de 8″, con el nuevo volante que ya hemos visto en el Octavia. Dentro de los opcionales podemos encontrar techo corredizo, asientos calefaccionados y ventilados delanteros, keyless, etc.

En seguridad encontramos seis airbags de serie, asistente de arranque en pendiente, varios sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, como el sistema de pre-colisión, entre otros.

En temas de motorización encontramos dos motores bencineros: el primero es un tricilíndrico 1.0 TSI turbo de 115 CV, disponible con cambio manual o automático de seis velocidades y el segundo el clásico 1.5 TSI de 150 CV con una transmisión automática DSG de siete velocidades.

El Slavia se espera que esté disponible en el mercado de India en el primer trimestre del 2022 y quizás algún día lo veamos por estos lugares, quien sabe.