CROSSOVER

Peugeot 2008 1.2 Puretech 110HP EAT6: El pequeño crossover

Peugeot 2008 1.2 Puretech 110HP EAT6: El pequeño crossover

El nuevo Peugeot 2008 viene equipado con una nueva caja de transmisión automática EAT 6 (Efficient Automatic Transmission) y un motor 1.2 EB Turbo Puretech de 3 cilindros, que genera 110hp.

El Peugeot 2008, tiene un exterior que es bastante atractivo, es un poco pequeño, sus medidas son 4,159 m de largo 2,004 de ancho por 1,556 de alto con un peso en vacio de 1160 kilos, que es bastante liviano, lo que se siente al momento de andar, ya que si bien viene equipado con un motor de 3 cilindros y 1199 cm3 turbo que entregan 110 hp (es el mismo motor que equipa el 208 gt line), se sienten bastante bien, un poco mas lento que el 208 pero en conjunto con la caja AT de 6 logra un buen desempeño.

FICHA TÉCNICA

PEUGEOT 2008 PRECIOS JULIO DE 2016:

  • 1.6 e-HDi 92HP MT $13.420.000
  • 1.6 e-HDi 92HP CMP
  • 1.2 Puretech 110HP EAT6 $14.320.000. (versión testeada)

DISEÑO ESTILIZADO Y BUEN EQUIPAMIENTO

El Peugeot 2008 tiene un diseño que es de lineas redondeadas con luces led en su parte delantera y cromados en su parrilla, laterales y sobre los vidrios laterales de los pasajeros posteriores, lucen muy bien acompañados de un techo de cristal con barras laterales para portar ski u otro objetos. La parte trasera viene equipada con luces led y un cromado en su parte inferior. Cabe señalar que viene equipado neumáticos con medidas de 205/60 y llantas de 16 pulgadas. El equipamiento del 2008 es bastante completo, en temas de seguridad viene equipado con ABS, 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), ESP, AFS (Asistencia al frenado de emergencia), detector de obstáculos delanteros, ISOFIX, Hill Assist entre otros. Los colores de esta versión son Gris Artense, Gris Platinium, Gris Spirit y Blanco Nacarad.

peugeot-2008-rutamotor14

El equipamiento interior es de muy buena calidad, los polímeros son suaves en el tablero y con buenos detalles. En temas de confort viene equipado con climatizador bizona, radio touch de 7″ equipada con GPS, bluetooth, usb, alzavidrios y espejos eléctricos, techo de cristal que da una sensación de amplitud en su interior, luces led azules en su inerior como también en los bordes del techo de cristal que se ven bastante bien en la noche, caja de 6 AT con sistema quickshift que da una mejor relación y sincronización de cambios según el fabricante.

El display central integra marcadores analógicos, los que de izquierda a derecha son: indicador de temperatura de refrigerante del motor, tacómetro y testigos claves. Los indicadores se encuentran enmarcados por una gran circunferencia cromada, con luces led de color azul, al centro nos encontramos con una pantalla multifunción que informa de la velocidad, computador abordo, radio, GPS, entre otros.

peugeot-2008-rutamotor21

La posición de manejo es bastante cómoda, la butaca se regula en altura y el volante, además, en profundidad. La butaca es cómoda, pero dependiendo del ajuste a veces nos tapa el visor del tablero y hay que mover el volante para que quede bien ajustado. Al igual que el 208 tenemos un volante más pequeño y adelantado con una base chata, acompañado por un tablero de instrumentos que es mucho más alto que lo habitual, sobrepuesto en la consola central, con una visibilidad que encontramos limitada.

Ello se debe a que la zona superior del volante resta visibilidad al cuadro de mandos, ya que está ubicada en una posición más elevada de lo habitual. Un detalle que no nos gusta es que para seleccionar la velocidad crucero esta se encuentra en una manilla atrás del volante que es incómoda, ya que no es posible mirar mientras se maneja y hay que saber de memoria cuales son los botones correctos.

peugeot-2008-rutamotor09

Las butacas delanteras entregan una muy buena comodidad y un buen calce, especiales para viajes de larga distancia. En la parte trasera el espacio es razonable para dos adultos de aproximados 1.80 de altura, ya que mas alto tocarían el techo y  tres adultos quedarían apretados.

El 2008 viene con sistema Park Assist que permite a través de sensores evalúar los espacios para estacionar y  guíar hacia un espacio según las dimensiones del auto, gracias a los sensores ultrasonidos y la dirección toman el relevo y aseguran las maniobras de entrada y salida del estacionamiento, pero la aceleración como también el frenado es del usuario. El sistema también ayuda con informaciones visuales y sonoras a fin de asegurar la maniobra.

peugeot-2008-rutamotor31

MOTOR JUSTO PARA UN CHASIS EQUILIBRADO

El motor del modelo probado es un 1.2T de 3 cilindros que entrega una potencia de 110 hp a 5.500 rpm y un torque de 205 NM a 1.500 rpm, recordemos que este motor PureTech de PEUGEOT fue  galardonado como el mejor en su categoría según el jurado del International Engine of the YearEste motor  incluye un sistema Start&stop, que funciona de forma eficiente y ayuda a entregar mejores consumos, según el fabricante puede llegar a 16,9 km/l en ciudad, 24,4 km/l en carretera y uno mixto de 20,8 km/l, mas abajo entregaremos nuestras cifras de consumo.

La transmisión es una automática de 6 velocidades, que cuenta con las posiciones tradicionales P, R, N y D, y además un modo manual que nos permite subir  o bajar las marchas. Tiene dos botones extras que son modo nieve y modo sport entregando unas sensaciones mas entretenidas y una mejor respuesta del motor, que si bien no es tan potente si permite lograr una mejor respuesta.

peugeot-2008-rutamotor24

MANEJO SIMPLE E INTUITIVO

Tuvimos la oportunidad de manejar el 2008 por varios caminos para ver sus resultados. Dentro de la ciudad el auto se siente ágil con un consumo promedio de 12,5 km por litro  una dirección sólida y un andar bastante cómodo, el sonido de motor cambia al ser de 3 cilindros, pero nos acostumbrados rápidamente, la visibilidad es buena la información de los instrumentos se encuentran a la mano, salvo por lo que hablamos de que el control crucero se encuentra ” escondido” detrás del volante, pero que es común en los Peugeot.

Luego de un par de minutos tomamos la carretera con dirección al sur, manejando a una velocidad promedio de 110 km/h, entregando un consumo bastante eficiente de 21 km por litro, se siente muy bien la insonoridad es buena y la caja responde de forma óptima, en las curvas se siente firme pero cuesta un poco acostumbrarse al volante que es de un tamaño más pequeño.

peugeot-2008-rutamotor16

Luego de un par de horas llegamos a un camino de tierra , donde probamos a baja velocidad que tal se comporta la amortiguación y la insonoridad del auto. Los resultados fueron muy aceptables en temas de amortiguación toma las irregularidades del terreno de forma equilibrada, sin sentir el golpeteo que podría sentirse en estos terrenos con piedras y barro. En temas de insonoridad encontramos un poco débil ya que se siente un poco el ruido exterior, pensabamos que se lograría una mayor aislación, pero que en ningún caso molesta.

En suma, el Peugeot 2008 es un crossover que nos gustó bastante como en su diseño exterior e interior y además su equipamiento, el motor es económico un poco pequeño ya que monta el mismo motor en el 208 que se siente más ágil que su hermano mayor. Su equipamiento es completo, sólo falta que tuviera paddle shift para aprovechar el uso de los cambios de una manera mas cómoda. Su precio encontramos que es un poco elevado pero por este mes está a  $14.320.000 y el siguiente mes subiría a $14.920.000. Cuéntanos que te parece este modelo de Peugeot. Coméntanos!!

CROSSOVER
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en CROSSOVER

Salón de Frankfurt 2019 – Este crossover eléctrico chino tiene una pantalla de 48″

Christian Martinezseptiembre 13, 2019

Lanzamiento en Chile – DS presenta el novedoso DS3 Crossback

Gabriel Baezaagosto 28, 2019

Volkswagen presenta el T-Roc Cabriolet, su nueva variante convertible

Christian Martinezagosto 14, 2019

Renault presentó la nueva versión del Captur 2020

Christian Martinezjulio 5, 2019

Lanzamiento nuevo Volkswagen T-Cross 2019 – Arribo en grande

Gabriel Baezajulio 2, 2019

Este es el nuevo Ford Puma, un crossover basado en el Fiesta

Christian Martinezjunio 27, 2019

Renault presentó al Triber, su nuevo crossover pequeño de 7 asientos para India

Christian Martinezjunio 26, 2019

El Citroen C4 Cactus no tendrá una segunda generación

Christian Martinezjunio 24, 2019

Aparecen las primeras imágenes del crossover Kia Xceed sin camuflaje

Christian Martinezjunio 5, 2019

Send this to a friend