¿Pasará por Chile? Nissan presenta el Ariya que recorrerá 27 mil km entre los polos norte y sur

El SUV eléctrico de tracción e-4ORCE ha sido especialmente preparado por Arctic Trucks con neumáticos BF Goodrich de 39 pulgadas.

por José Ignacio Gutiérrez
Nissan Ariya

En medio del gélido invierno islandés, Nissan presentó el one-off Ariya preparado por Arctic Trucks que será conducido por el matrimonio de Chris y Julie Ramsey en un intento por conectar el Polo Norte y el Polo Sur en un viaje de 27 mil kilómetros, aventura que arrancará en marzo. La firma japonesa asegura que el modelo tendrá que enfrentar terrenos y ambientes extremos, incluyendo campos de hielo, nieve espesa, empinadas cumbres y dunas desérticas.

Nissan Ariya

Nissan ha recibido la especial colaboración de Arctic Trucks, especialista en el desarrollo de vehículos de expediciones polares, que -intencionadamente- ha procurado intervenir lo menos posible esta versión estándar del Ariya de tracción total. Así, se mantienen la batería y los dos motores de 389 caballos con los que el modelo se presentó en julio de 2020 y se añaden un nuevo seteo de la suspensión y unos neumáticos todoterreno de 39 pulgadas suministrados por BF Goodrich.

Nissan Ariya

Chris Ramsey, líder de la expedición de vehículos eléctricos entre los polos, comentó que «una de las cosas que sustentan todas las aventuras que hacemos, es que tomamos un vehículo eléctrico de producción y nuestro objetivo es realizar apenas cambios mínimos para demostrar claramente sus capacidades reales y cotidianas, independientemente de dónde se conduce. Estamos increíblemente emocionados de ponernos al volante de lo que ya era un vehículo brillante, ¡Pero ahora nos sentimos equipado para conquistar los confines de la Tierra!»

Una curiosidad de este vehículo preparado para las aventuras, es que -adaptándose a las necesidades de sus dos ocupantes- lleva una cafetera con suministro de bebidas sustentables, de manera que la cafeína ayude a la pareja a mantenerse concentrada durante los largos viajes por terrenos inhóspitos. En la misma línea, el Ariya cuenta con una base de aterrizaje de drone en el techo, para que el binomio capture sin problemas las imágenes de su largo recorrido que contempla más de 27 mil kilómetros. Más elementos exclusivos de este prototipo remolcable incluyen una turbina eólica compacta y paneles solares que aprovecharán tanto los fuertes vientos como las largas horas de sol para cargar la batería del vehículo eléctrico cuando Chris y Julie se detengan a descansar. Seguro estas modificaciones serán muy útiles, porque el Ariya estándar alcanza una autonomía de unos 480 kilómetros, pero eso es en condiciones de manejo y climáticas óptimas.

Esta pareja está lejos de ser novata en este tipo de aventuras electrificadas. En 2017 el matrimonio Ramsey completó los 17 mil kilómetros del Rally de Mongolia, a bordo del Nissan Leaf de primera generación. Si quieres seguir su nueva aventura -y enterarte de su ruta que aún no ha sido publicada- puedes mirar el sitio especialmente creado por Nissan. ¿Pasarán por Chile? Está por verse…

Nissan Ariya

¿Qué te parece esta aventura a bordo del nuevo SUV/crossover eléctrico de Nissan? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!