Pagó US 3.6 millones: El Porsche 911 inspirado en la película Cars ya tiene dueño

El denominado 911 Sally Special tuvo un inesperado éxito en subasta, puesto que alguien pagó más de $ 3.600 millones.

por José Ignacio Gutiérrez
Cars

Hace unos días Porsche daba cuenta del nacimiento de uno de sus nuevos one-off. Se trató del 911 Sally Special, una pieza que rendía culto a Sally Carrera, el nueveonce de la generación 996 que hace 20 años debutó en la pantalla grande en la película Cars. La marca adelantaba que la exclusiva iría a subasta con fines benéficos durante la Monterey Car Week de California, algo que finalmente tuvo un éxito rotundo puesto que el 911 Sally Special terminó adjudicado por nada menos que US 3.6 millones. El dinero será íntegramente donado a la organización estadounidense Girls Inc. y a la división estadounidense del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Cars

Sobre su dueño, la firma de Stuttgart guarda reserva, aunque detalla que la sala de subastas estuvo abarrotada y que el postor ganador hizo la puja vía telefónica. De acuerdo con la empresa encargada del remata -la connotada RM Sotheby’s- el precio fue un record absoluto para un Porsche ‘0 km’ .

En el evento de California estuvieron los miembros del equipo original de Cars que crearon tanto el automóvil de la película de Disney y Pixar como el Sally Carrera de tamaño natural, basado en un Porsche 911 Carrera de 2002. Ese equipo incluía a la actriz Bonnie Hunt, la voz de Sally Carrera; Jay Ward, director creativo de franquicias en Pixar Animation Studios, y Bob Pauley, quien, como diseñador de producción de Cars, creó a Sally hace 20 años. A ellos se unieron Kjell Gruner, presidente y director general de Porsche Cars North America, Inc., y miembros importantes del equipo Sonderwunsch de Porsche Exclusive Manufaktur, incluidos Alexander Fabig y Boris Apenbrink.

Cars

Me gustaría expresar mi gratitud y mis profundas felicitaciones al postor ganador“, dijo Kjell Gruner. “Este acto generoso ha marcado la diferencia para dos importantes organizaciones benéficas y para las vidas de aquellos a quienes ayudarán. A cambio, espero que el postor esté muy feliz de haber obtenido una pieza especial y única de nuestra historia y la de Pixar“, añadió el mandamás de Porsche para Norteamérica.

Y como RM Sotheby’s no vino a vender, sino a regalar, junto con el Porsche 911 Sally Special el nuevo dueño se hizo acreedor de un exclusivo reloj de Porsche Design, diseñado específicamente para combinar con la configuración única del icónico deportivo, con reflejos en color Azul Sally metalizado y detalles creados en colaboración con Pixar. Una serie de artículos más pequeños también acompañaron al coupé: estos incluían un segundo juego de llantas, así como una cubierta de automóvil ‘Sally Special’ y un libro que narra la creación del automóvil de principio a fin, incorporando bocetos originales, tanto de Porsche como de Pixar.

Cars

El automóvil atrajo un interés sin precedentes“, recalcó Gord Duff, director global de subastas de RM Sotheby’s. “Recibimos una cantidad significativa de consultas en la semana anterior a la subasta, pero esto realmente se aceleró en las últimas horas previas al evento, impulsado por el increíble interés que despertó el auto en las redes sociales. Fue un verdadero honor haber sido parte del proyecto y trabajar con Porsche y Pixar durante los últimos meses para facilitar la venta. Nos gustaría felicitar al nuevo propietario por su compra y agradecerle la contribución que ha hecho a Girls Inc. y ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados“.

Como ya te habíamos contado, el nuevo propietario del 911 Sally Special tendrá que ser muy coordinado y hábil, puesto que el modelo basado en el 911 Carrera GTS lleva el motor 3.0 litros de 480 caballos, pareado con una caja de cambios manual de siete relaciones. ¿Por qué no la PDK? Porque en Porsche quisieron combinar lo tradicional con el increíble afán de Sally Carrera por la conducción. Y a quienes les gusta manejar, prefieren las cajas manuales, ¿o no?…

¿Qué te parece la increíble cifra que alcanzó este particular Porsche 911 inspirado en Cars? ¡Coméntanos!