Nuevo Nissan GT-R 2024: en Japón no piensan por ahora echar al olvido a su clásico deportivo

La marca de Yokohama presentó los GT-R Premium Edition T-spec y GT-R Nismo Special Edition, que aterrizarán el mercado nipón a contar del segundo trimestre.

por José Ignacio Gutiérrez
Nissan GT-R Nismo

La electromovilidad avanza a pasos agigantados en los mercados desarrollados, sin embargo hay modelos que definitivamente parecen que no darán su brazo a torcer muy fácil. Están en un nivel superior y son objeto de culto para los más fanáticos y ortodoxos con la combustión interna. Precisamente en ese nivel se encuentra el Nissan GT-R, un deportivo tradicional del ala más sport de los japoneses y que ahora vuelve a estrenar un facelift, que llegará al mercado a mediados de 2023. El deportivo GT-R se mantiene fiel a su corazón V6 3.8 litros de doble turbo. Por aquí no hay atisbos de electrificación…

Nissan GT-R

Con una evolución hacia lo último en placer de conducción, como es su concepto de producto, el Nissan GT-R continúa mejorando su status como un deportivo premium. El nuevo modelo representa el próximo nivel en el balance entre velocidad y calidad de rodadura. Con un nuevo diseño de parrilla, tecnologías de punta y artesanía, los nuevos modelos son el pináculo de la generación R35“, dijo en un comunicado de prensa Ashwani Gupta, Director de Operaciones de Nissan.

Nissan GT-R

De acuerdo con lo que detalla la marca -y adicionalmente con el rediseño de la trompa, que mejora la refrigeración- el nuevo Nissan GT-R MY2024 mejora en la aislación de sonido y se contuvieron las vibraciones, lo que repercute también en mayor comodidad. También en el frontal, el GT-R ahora gana faros LED bajos dentro de un marco hexagonal, que dentro se compone de siete pequeños óvalos.

Nissan GT-R

Bajo el capó se mantiene el motor V6 doble turbo de 3.8 litros (conocido por el código VR38DETT), que para el caso del GT-R Premium Edition T-spec desarrolla 562 Hp y que para el GT-R Nismo Special Edition, salta a 592 caballos de potencia, con torques de 637 y 652 Nm de par, respectivamente. Ambos siguen asociados a una transmisión automática doble embrague de seis marchas, comisionada de entregar el vigor a los dos ejes.

¿Qué te parece la renovación de uno de los Nissan más deseados de todos los tiempos? ¡Coméntanos!