Suzuki presenta su SUV compacto Fronx, basado en el Baleno

por Cristian Martinez

El mundo pide SUV, y Suzuki lo tiene claro, por eso lentamente ha ido complementando su oferta con vehículos de esas características. La última adición es el Fronx, un modelo compacto basado en otro compacto superventas, el Baleno, y con un estilo adoptado del Vitara.

Comparado con su modelo base, es 5 mm más largo, 2 cm más ancho y 5 cm más alto que el Baleno; la distancia entre ejes es idéntica para ambos modelos. Todo gracias a la arquitectura Heartect, que es la utilizada para prácticamente todos los modelos de la marca.

Como comentamos, el frontal tiene un estilo cercano al Vitara, pero el lateral le da un perfil algo más sport, al ser más bajo y no tan recto, además del arco de ruedas que aloja neumáticos con llantas de 17″. La iluminación es tipo led, incluyendo la luz de freno de una sola barra led, que complementa la parte trasera junto al spoiler y la placa de aluminio que simula ser un difusor en la parte baja.

Mecánicamente estará disponible con dos opciones, un 1.2 Dual Jet atmosférico de 89 hp y 113 Nm y con sistema start-stop, proveniente del Baleno, y un 1.0 Boosterjet turbo,con tecnología semi híbrida, de 99 hp y 148 Nm. Ambas opciones tienen disponible una transmisión manual de cinco marchas, o una automática de seis marchas (cinco para la automática del motor atmosférico). La tracción va al eje delantero en ambos casos.

Las primeras entregas del modelo están programadas para abril de este año en India, y esperan que su venta se expanda a países africanos y sudamericanos.