CAMIONETAS

Nissan Frontier 2022 – Todo lo que sabemos de la nueva pick-up

Nissan Frontier 2022 – Todo lo que sabemos de la nueva pick-up

Para la marca Nissan, su pick-up mediana es estratégicamente muy importante, no solo en los tradicionales mercados donde triunfan sus competidoras, como Australia, Asia o Sudamérica, sino que es de las pocas competidoras que tiene una presencia en EEUU.

Y en un mundo que se volvió loco en las últimas semanas con la fiebre del Bronco (puedes leer las notas aquí), ahora podemos hablar de otros interesantes lanzamientos que tendremos en el futuro, como la renovación total de la pick-up Nissan Frontier, que al menos en EEUU, no tiene una mayor renovación desde el 2004. 

Más cuadrada que la NP300

Debido a su planteamiento, desde que se estreno la NP300 de actual generación, la Frontier se distancio de la que vemos por estas latitudes, debido al gusto de los norteamericanos por las pick-up cuadradas, manteniendo el mismo diseño de la generación estrenada en el año 2004. Te dejamos un render de Carscoops

Esto se mantendrá en la renovación total de la generación, que ocurrirá el próximo año, como modelo 2022, aunque la renovación de la plataforma debería seguir basándose en la actual, sin compartir con la global. Las líneas de la Frontier seguirán siendo más cuadradas, con una gran máscara, luces rectangulares con dobles LED, entre otros.

Siguiendo por su lateral, se aprecia una cabina de mayor tamaño, con unas ventanas tipo cascadas, como por ejemplo la F150, con una caja de carga de tamaño similar a las otras del segmento, ofreciendo detalles como ventana trasera eléctrica, luces traseras LED y antena de techo tipo tiburón.

Interior muy superior

Si en algo se le notan especialmente los años a la actual Frontier, es en el diseño y materiales de su interior, pero afortunadamente esto cambiará radicalmente, al mejorar sus materiales, espacio interior y por supuesto, integrando mucha más tecnología y conectividad que la actual.

Es posible que el diseño tenga detalles como los vistos en la nueva X-Trail (puedes ver su nota aquí), como tablero de instrumentos completamente digital, pantalla central táctil de unas nueve pulgadas, head up display, Apple Carplay y Android Auto inalámbricos y más.

También se espera un salto importante en su equipamiento de seguridad, ofreciendo ahora mayores ayudas a la conducción, como el nuevo sistema Nissan ProPilot 2.0, con ayudas a la conducción con información del navegador, como la mantención de carril, limited de velocidad, detección de peatones, alerta de tráfico cruzado y más. 

Motor a gasolina

Otra de las grandes diferencias entre la NP300 y la Frontier, es que esta última ofrece un potente motor a gasolina de seis cilindros, que acaba de estrenar en la actual generación y reemplaza al veterano 4.0, ahora siendo un 3.8 litros que entrega 310 Hp y 380 Nm, que es un aumento de 49 Hp frente al 4.0.

Este nuevo motor se acopla a una caja automática de nueve velocidades, de nuevo desarrollo, sin opción de caja manual al parecer como si tiene la generación presente. Se ofrecerá una mejorada plataforma, pero basada en la F-Alpha que se vende actualmente en EEUU y Cánada. 

La plataforma global es de menor tamaño que la F-Alpha, y pensando en los gustos de los norteamericanos, se mantendrá así, aunque con enfoque a mejorar la calidad de manejo, prestaciones off-road y consumos, a base de disminuir el peso del conjunto. 

 

CAMIONETAS
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en CAMIONETAS

Volkswagen prepara el estreno de la esperada versión V6 de su Amarok

Gabriel Baezaagosto 5, 2020

Ford F150 Raptor 2022 comienza sus pruebas con nueva suspensión trasera

Gabriel Baezaagosto 4, 2020

Rivian R1T será una pick-up difícil de vencer en todos los terrenos

Gabriel Baezajulio 31, 2020

Soñar no cuesta nada – Ford F150 Lightning que nos gustaría que volviera

Gabriel Baezajulio 31, 2020

Mitsubishi entra en un plan de renovación con nueve renovaciones parciales o totales

Gabriel Baezajulio 28, 2020

Changan Hunter y Great Wall Pao se visten de off road

Gabriel Baezajulio 26, 2020

Great Wall prepara una pick-up full size sobre la plataforma del Tank

Gabriel Baezajulio 26, 2020

Maxus prepara su futura pick-up para atacar fuertemente a la Hilux y a la Ranger

Gabriel Baezajulio 25, 2020

Otra más: Ford prepara una camioneta Bronco para apuntar al Jeep Gladiator

Christian Martinezjulio 24, 2020
Send this to a friend