Renault presenta el facelift del Megane 2021

por Christian Martinez

Uno de los modelos de mejores ventas de Renault es el Megane, que por muchos años ha estado dentro de las primeras opciones en el segmento de los hatchback medianos en Europa, su principal y más grande mercado, donde este tipo de vehículos es muy cotizado.

RALU18-RDIF 19 WHEEL RIM

Para mantenerse vigente presentaron el facelift de la actual generación, que agrega algunas mejoras estéticas y de equipamiento, lo que es variable según el mercado donde se encuentren. A las modificaciones al frontal se agrega el uso de focos delanteros led, sensores de estacionamiento adelante y atrás.

E3 VERSION

Por dentro se agrega una pantalla del infotainment de hasta 9.3″ (de 7″ es para las versiones estándar) para el más reciente sistema Renault Easy Link, que ya fue estrenado en el último Clio. Para el panel de instrumentos se instala una pantalla de 10.2″.

E3 VERSION – BLACK LEATHER TRIM – LEATHER STEERING WHEEL – AUTOMATIC GEARBOX – AUTOMATIC AIR-CONDITIONING – 10-INCH SCREEN – AD1 CONTROL – HEAD-UP DISPLAY – RIGHT-HAND DRIVE

Sin embargo lo más interesante es la adición de una nueva plataforma híbrida enchufable, que consiste en un motor a gasolina de 1.6 litros y dos motores eléctricos, para un total de 158 hp y casi 50 kilómetros de autonomía eléctrica; es la misma plataforma motriz que ya equipa la Captur en algunos mercados. Para las versiones deportivas RS solo estará disponible con el motor de 300 hp, eliminando las versiones RS “de entrada”.