Mercedes Benz presenta al EQS SUV, el lujo eléctrico en forma de SUV

por Cristian Martinez

La estrategia de Mercedes Benz con los autos eléctricos fue hacer una línea nueva, con un diseño más propio y separado de la línea tradicional de la marca, para lograr abrir un flanco en el mercado de los eléctricos, y qué mejor manera que dedicándose a lo que realmente sabe hacer: autos de lujo.

De eso nació la línea EQS, debutando con el sedán el año pasado, que tuvo un buen recibimiento gracias a sus características y performance. Pero como el mundo es dominado por SUV, ahora es el turno de un vehículo de este tipo, por lo que sin complicarse mucho por un nombre original, presentaron al EQS SUV, con espacio para siete pasajeros, pero con el mismo refinamiento y estilo que su hermano más de ciudad.

Por ahora estará disponible (al menos en EEUU) en dos versiones. La base tiene un motor en el eje trasero, de 355 hp y 568 Nm, mientras que el modelo superior tiene un motor en cada eje, para una potencia total de 536 hp y 858 Nm. En cuanto a autonomía, según Mercedes Benz el EQS SUV llega hasta los 600 kilómetros en una sola sola carga, aunque no especifica cuál de las versiones lo logra. Y para los tiempos de carga, con un cargador rápido puede subir 70% en 31 minutos, algo razonable.

La tecnología al interior es digna de un superlujo, con tanta cosa nueva que llega a ser abrumador, al igual que el EQS sedán. Apenas se abre la puerta nos recibe la enorme pantalla MBUX Hyperscreen, que consiste realmente en tres pantallas escondidas bajo un vidrio curvo de 56″, aparte de las tres pantallas traseras (dos en los asientos y una en la parte central, que puede funcionar como un tablet o mando a cierta distancia del vehículo). Puedes crear hasta siete perfiles de conducción, que detecta con la huella dactilar, y se adapta y acostumbra a tus parámetros y modos de conducción, incluso tomando ciertas atribuciones de asistente virtual (como recordarte llamadas que haces de forma periódica, por ejemplo).

En cuanto a tamaño está algo contenido, ya que es levemente más grande que un Tesla Model X o un BMW iX (sus rivales eléctricos), pero tiene la ventaja de la tercera fila de asientos. La disponibilidad será a fines de este año en algunos mercados.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!