Ford Mustang Mach-E: la Policía de Nueva York muestra su nueva arma eléctrica

Los agentes exhiben en el Salón de Nueva York las bondades de su nueva flota de 184 carros eléctricos.

por José Ignacio Gutiérrez
Ford Mustang Mach-E

Estados Unidos está moviéndose rápido hacia la electromovilidad. Si primero fue Tesla, que presentó la pick-up Cybertruck (aún no está en las calles), luego Ford siguió con la F-150 Lightning y más recientemente Chevrolet exhibió la Silverado EV, poco a poco los autos eléctricos también están volviéndose pan de cada día y convenciendo incluso para la tareas más exigentes. Ahora la Policía de Nueva York -famosa por sus siglas NYPD– exhibió en el Salón de Nueva York su flamante Ford Mustang Mach-E, modelo que se convirtió en la nueva arma para imponer en el orden en la ciudad que nunca duerme.

Ford Mustang Mach-E

De acuerdo con la policía neoyorquina, el primer radiopatrulla Mustang Mach-E entrará en servicio a mediados de este 2022. El elegido corresponde al corte de equipamiento GT, que es aquel tope de línea e impulsado por dos motores que desarrollan 480 caballos y 814 Nm de par máximo. La unidad entrega una autonomía máxima de 435 kilómetros, de acuerdo con la normativa norteamericana EPA (y 500 km de acuerdo con la medición WLTP). El modelo alcanza los 100 km/h en apenas 3,8 segundos.

La adición del Mustang Mach-E (en total serán 184 unidades) está enmarcada dentro del plan de la NYPD para reemplazar su parque de más de 6 mil unidades a vehículos completamente eléctricos antes de 2035. En esa misma línea, la policía de Nueva York había comenzado en 2021 una tanda de pruebas del Tesla Model 3, que podría decantar en la inclusión de otros 250 patrullas ecológicas.