I want to believe: Tesla presentó su camioneta Cybertruck

por Christian Martinez

Hace años que Tesla viene toreando con la idea de una camioneta eléctrica, lo que finalmente se materializó anoche con la presentación de la Cybertruck, la prometida camioneta de Tesla que tiene un aspecto retro-futurista (¿existe eso?).

Ya no será el primero en presentar una, ya que Rivian se les adelantó con una camioneta que va viento en popa para su producción. Pero es seguro que será más interesante el lanzamiento de Tesla, principalmente por su aspecto que rompe con todo lo existente actualmente. Con líneas rectas que recuerdan al DeLorean, también tienen en común el acero inoxidable para la carrocería, apoyada sobre un chasis monocasco. En cuanto a tamaño, es cercano a una Ford F-150 de doble cabina, con 5.9 metros de largo, 2 m de ancho y 1.9 m de alto.

Durante la presentación habló de las especificaciones, las que en pleno estilo Tesla, hay que tomárselas con algo de desconfianza. Ocuparía la versión más potente de la plataforma Trimotor, para darle tracción a las 4 ruedas, una aceleración hasta los 100 km/h en 2.9 segundos, 209 km/h de velocidad máxima, y una autonomía de “más de 800” kilómetros. Otras versiones más sencillas tendrán una autonomía de entre 400 y 480 kilómetros.

Como fue una presentación, aparte del modelo físico no funcional se presentaron algunos videos, y una sola imagen del interior, un render que podría acercarse a la versión final, con un tablero minimalista, como el Model 3. Durante la presentación quiso demostrar la resistencia de los paneles y de los vidrios con un grado de blindaje, que al golpearlos efectivamente se quebraron.

Aunque dieron una fecha de producción para el 2021, ya están aceptando depósitos de USD$100 reembolsables para las primeras unidades.