Maserati se viste de homenaje en honor a María Teresa de Filippis, la primera mujer en terminar una prueba de F1

La marca del Tridente intervino sus modelos Levante y Ghibli, a los que dio el exclusivo tono Arancio Devil que coincide con el apodo de la recordado piloto italiana.

por José Ignacio Gutiérrez
De Filippis

¿Te acuerdas que hace algunos días Alpine creó una edición especial de su A110 R para homenajear a Fernando Alonso? ¿O que Lotus hizo lo propio para conmemorar los 50 años del título en F1 de Emerson Fittipaldi? Pues ahora Maserati lanzó dos ediciones especiales para homenajear a la piloto María Teresa de Filippis, la primera mujer en la historia de la Fórmula 1 en terminar un Gran Premio: lo hizo en 1958 en Bélgica, a bordo de un Maserati 250F. El binomio homenaje -disponible en el SUV Levante y el sedán ejecutivo Ghibli, ambos F Tributo- viene en tonos gris Grigio Lamiera o naranjo Arancio Devil, este último un guiño a apodo ‘the she-devil’ (la diabla) que recibió la deportista fallecida en 2016.

De Filippis

Las ediciones especiales vienen con llantas de 21 pulgadas de diseño exclusivo. En el caso de los modelos naranjos se cuentan con detalles azules de contraste tanto dentro como fuera del vehículo, alcanzando también para la tapicería en cuero.

De Filippis

Ocho años antes de que la Fórmula 1 naciera propiamente tal como Campeonato del Mundo, María Teresa de Filippis se convirtió en la primera mujer en terminar una carrera de F1, cruzando la meta en 10º lugar. Antes, la italiana había ganado el derecho a correr con los colores del Tridente cuando finalizó cuarta en la clase 2.0 litros de la carrera Targa Florio de 1955 -la edición 39-, al volante de un Maserati A6GCS que compartió con su compañero Luigi Belluci.

¿Qué te parece este homenaje de la marca italiana a la recordada María Teresa de Filippis, pionera en la inclusión de la mujer en el motorsport? ¡Coméntanos!