Lotus Evija Fittipaldi: a medio siglo de la gloria en F1, los británicos rinden un sentido homenaje al piloto brasileño

Esta edición especial del eléctrico más potente del mundo, está inspirada en el monoplaza Type 72 de Emerson Fittipaldi y viene a 50 años de los títulos F1 en constructores y pilotos para la escudería aurinegra.

por José Ignacio Gutiérrez
Lotus Evija Fittipaldi

El auto de producción más potente del mundo, el Lotus Evija, tiene a partir de ahora una nueva edición especial apellidada como Fittpaldi. Y claro, viene a 50 años de los títulos de Fórmula 1, tanto en pilotos como en constructores conseguidos por el entonces joven brasileño Emerson Fittipaldi, a los mandos del recordado Lotus Type 72. Serán apenas ocho unidades del biplaza eléctrico que es hecho a mano en Norfolk, Reino Unido (el auto de serie se exhibió por primera vez en 2019).

Fittipaldi

Como resulta lógico, el Lotus Evija Fittipaldi lleva el mismo de colores negro y oro del monoplaza campeón del mundo a inicios del 70. Además, la firma del brasileño adorna el tablero, también en tono amarillo, y hay un bosquejo del Type 72 en el techo de fibra.

Fittipaldi

Otro detalle importante que destaca la compañía británica, es que esta edición especial Fittipaldi lleva una perilla en la consola central hecha del mismo aluminio del Type 72, de forma de asegurar que una pieza original del histórico coche con el auspicio de John Player Special esté en cada uno de estas ocho piezas.

Fittipaldi

Como para no perderse, vale la pena recordar que el Lotus Evija es hoy por hoy el auto de serie más potente del mundo. Sus cuatro motores eléctricos desarrollan 2.011 Hp y ejercen una fuerza de torsión de 1.704 Nm para un 0 a 100 bajo los tres segundos y una velocidad final de 350 km/h.

¿Qué te parece este gran homenaje a uno de los pilotos brasileños más grandes de la historia? ¡Coméntanos!